Psoe de Puerto del Rosario aboga por implantar un modelo sostenible en el municipio




El devenir de los últimos años en relación al desarrollo de distintos ámbitos de la vida en las ciudades y los municipios busca, desde la gestión de la planificación, el mayor equilibrio posible en el acceso a los servicios, con infraestructuras amables y fácilmente accesibles, con entornos reconocibles a pesar de las modificaciones que puedan experimentar. En definitiva, se considera necesario alcanzar el mayor grado posible de sostenibilidad que procure la optimización de los órdenes y actividades que nos marcamos ordinariamente. Desde ese punto de vista, Puerto del Rosario tiene un amplio margen de mejora.

Así, nuestro municipio debe tener espacios públicos con claros criterios de sostenibilidad ambiental, de manera que se pueda llevar a cabo la rehabilitación del patrimonio edificado y la rehabilitación integral de barrios y unidades vecinales. “Para ello, se precisa disponer de un catálogo arquitectónico, tal y como establece la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias, con el que poder dar vía también a la protección de los espacios y edificios que lo precisen. Para ello habrá que mejorar las redes de equipamientos, aumentar las zonas verdes y los espacios públicos”, establece Juan Jiménez, secretario general del PSOE de Puerto del Rosario.

Entendemos que, en este ámbito, el modelo y tipo de vivienda más funcional tendría que ajustarse, en la medida de las posibilidades reales para ello, a las necesidades actuales de nuestro municipio, en el sentido que marcan los desafíos de accesibilidad, la inclusión social y la eficiencia energética. Por eso, resulta importante que trabajemos prioritariamente en la implantación progresiva de la rehabilitación. Igualmente, en aquellas pueblos, zonas o barrios de nuestro municipio que lo necesiten, “habrá que plantear una actuación integral para alcanzar el objetivo de tener una ciudad y un municipio inclusivo, con espacios públicos confortables para las personas mayores, que sean accesibles y que erradiquen todas las barreras físicas y sensoriales que les afecten”, añade Jiménez, también candidato socialista a la alcaldía de la capital.

Como objetivo irrenunciable para situar a Puerto del Rosario como municipio sostenible, sobre todo en la capital, pero también en otros pueblos, “los socialistas tenemos que impulsar y potenciar un plan de accesibilidad y movilidad, con el que se pueda cumplir el conjunto de obligaciones legales asociadas a la accesibilidad, con las que permitir y adecuar el fácil acceso a las personas con diversidad funcional a los servicios y entornos que hasta ahora les ha sido vedado”, concluye Jiménez.


Comentarios

.