Presupuesto del Patronato de Turismo de Fuerteventura crecerá un 2,7% en 2019



La partida económica destinada ascenderá a 2.442.579, 83 euros

El plan de Marketing 2019 incluye la creación de clubes de producto como el de buceo o el gastronómico


El Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura ha conocido en una reunión celebrada recientemente el Plan de Marketing para 2019 y el presupuesto del Patronato para el próximo año que ascenderá a 2.442.579, 83, un 2,7% más que el año anterior. El presupuesto se aprobará finalmente en el Pleno del Cabildo.

El Consejo Rector presidido por su presidente, Marcial Morales, y el vicepresidente, Blas Acosta, dieron a conocer el presupuesto al resto de representantes. Este irá destinado a la promoción del destino Fuerteventura en el exterior a través de acciones en península y Europa así como el apoyo a distintos eventos de la isla que sean de interés turístico.

Marcial Morales señaló la importancia del crecimiento del presupuesto con un 2,7% con el objetivo de seguir “consolidando la promoción diversificada y buscando nuevas procedencias para compartir el riesgo ante situaciones como el Brexit y que situaciones como esta no nos cojan con un solo mercado emisor”.

Además, destacó el compromiso “inmediato de ponernos manos a la obra empresariado y Cabildo, como institución líder del Patronato, a un sistema de coparticipación donde empresariado e instituciones públicas participemos en los gastos para seguir con una buena promoción de Fuerteventura en los mercados tradicionales y en nuevos destinos”.
Por su parte, Blas Acosta coincidió en la importancia de este crecimiento presupuestario que irá destinado tanto a la promoción exterior con presencia en ferias generalistas como especializadas y acciones como Street Marketing así como a potenciar los clubs de productos como el de buceo, golf, ecoturismo, gastronómico o wedding-bodas.

Durante el Consejo Rector, el consejero se comprometió a comenzar reuniones sectoriales para “impulsar los clubes de producto con participación público-privada que redunde en el interés general de la isla”.

Además, subrayó que una parte del presupuesto del Patronato para 2019 irá destinado a la formación para seguir “siendo un destino líder centrado en la excelencia y la calidad”.

El responsable insular de Turismo señaló que este crecimiento presupuestario ayudará a “seguir trabajando en los mercados tradicionales”. A su juicio, ahora más que nunca es “fundamental trabajar en destino ante la amenaza del resurgir de competidores, a la vez que continuar abriendo destinos en Europa y trabajando con el turista nacional, cuya recuperación se está notando perfectamente en Fuerteventura”.

Por otro lado, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, dio a conocer el Plan de Marketing para 2019. La línea de actuaciones se centrará en la presencia de ferias generalistas y especializadas en segmentos como el gastronómico, deportivo o medioambiental.
De nuevo, el Patronato de Turismo apostará en 2019 por la organización de jornadas profesionales en aquellas ciudades con conexión aérea regular para promocionar el destino entre compañías locales, acciones de Street Marketing,  potenciación de los clubes de producto: Buceo-Náutico, Ecoturismo, Gastronómico, Wedding-Bodas, Golf además del fomento de la conectividad aérea.

El Plan de Marketing 2019 también incluye acciones de comarketing con turoperadores, la continuidad del Plan del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, potenciar acciones inversas y directas con el turismo de congresos, el fomento de la accesibilidad y la eliminación de barreras, la difusión y promoción de los eventos municipales que sean de interés turístico, la promoción exterior de los puertos de la isla o la continuidad del foro gastronómico Taste.


Comentarios

.