PP : Obras de la Piscina Municipal de Puerto del Rosario se retrasan nuevamente hasta final de año




·              El PP de Puerto del Rosario solicita una visita a las obras del vaso con el objetivo de conocer la fase en la que se encuentran los trabajos", asegura la portavoz, Jessica de León
·              Ignacio Solana pide que se convoque la Comisión de Seguimiento sobre la Gestión de la Piscina


6 de noviembre de 2018.-  El PP de Puerto del Rosario ha solicitado al pacto de gobierno de CC y PSOE que informen si la empresa adjudicataria de las obras del vaso de la piscina o la empresa que gestiona la piscina que en estos momentos realiza la ampliación del gimnasio, "han solicitado una prórroga para la ejecución de los trabajos y, una vez más, la fecha de apertura de la piscina municipal vuelve a retrasarse", cuestiona la portavoz de los populares, Jessica de León.

Y es que, la obra debió comenzar en julio y, ante las dudas del pacto CC y PSOE sobre si elevar o no el expediente al Consejo Consultivo, "retrasó los trabajos y, entonces, lo advertimos: la piscina no abriría en el mes de octubre", asegura De León.

"La piscina sumaría así tres años cerrada desde que a principios de diciembre de 2015 el pacto de gobierno decidiera cerrar sus puertas", lamentan los concejales populares, que han solicitado por escrito volver a cursar una visita a las instalaciones de la piscina municipal. "Estos tres años han sido claro ejemplo de cómo funciona este pacto. Obras que nos han costado miles de euros (dos en el vaso y otra en la sala de máquinas), la pérdida de 21 trabajadores, el pago de dos pliegos de condiciones, dos concursos desiertos, todos los plazos de apertura incumplidos y, el primero de los litigios abiertos con los trabajadores, perdido y ahora también recurrido pese a que nos habían asegurado que la intención era pagar a los trabajadores".

En este sentido, el concejal Ignacio Solana, vuelve a pedir al grupo de gobierno que convoque la Mesa de Seguimiento de la Piscina Municipal que se creó a instancias del Partido Popular y que "no han convocado desde su creación".
"Nos dijeron que hasta la firma del contrato no se convocaría y, meses después, seguimos igual", asegura Solana. "No venimos a generar conflictos sólo a que este gobierno sea transparente con los ciudadanos. No han cumplido ni una de las promesas que han hecho a los deportistas, a los enfermos que necesitan rehabilitación ni a los vecinos", asegura "y tienen que cumplir".





Comentarios

.