Nueva Canarias : El Cabildo de Fuerteventura vuelve a incumplir los plazos para convocar las Comisiones de seguimiento del PIOF




Alejandro Jorge recuerda que el compromiso del Gobierno de Coalición Canaria y PSOE estaba fijado para el mes de septiembre

El Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF), continúa originando incumplimientos por parte del Gobierno Insular, formado por  Coalición Canaria y PSOE. El pasado mes de septiembre del presente año, estaba previsto el inicio de las comisiones de seguimiento, a fin de llevar el PIOF al pleno del Cabildo para su aprobación inicial. Al concluir el mes de septiembre,  el Gobierno de CC y PSOE anunció un nuevo plazo para comenzar con estas comisiones, el mes de octubre. Pero también finalizó ese mes y nada se sabe al respecto.

Para el presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, este nuevo incumplimiento obedece a las diferencias entre los socios de Gobierno, “lo de incumplir plazos sobre trámites referentes al PIOF es ya una seña de identidad de este Gobierno sin rumbo. Resulta bastante decepcionante, porque los plazos para iniciar las comisiones fueron fijados por el propio Gobierno, y ahora los incumple nuevamente”.

Alejandro Jorge lamenta que el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura se encuentre estancado, “estamos hablando del desarrollo de nuestra isla, de su economía, de su Medio Ambiente, en definitiva, estamos hablando de la Fuerteventura que queremos para los próximos 20 años como mínimo. Y resulta que tenemos dos partidos que comparten Gobierno en Fuerteventura, que a apenas a seis meses de las elecciones, lo que nos dicen es que tienen modelos diferentes y no se ponen de acuerdo para aprobar el PIOF”.

A pesar de esta situación Jorge seguirá ofreciendo colaboración y el máximo consenso posible, “el compañero de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Juan Nicolás Cabrera Saavedra, acudirá a las comisiones representando a nuestra organización. Él ha sido consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo, y es una persona de propiciar acuerdos. Tanto Nueva Canarias como AMF seguimos apostando por un PIOF con el máximo consenso, nuestra mano sigue tendida, a pesar de este Gobierno”.


Comentarios

.