Nueva Canarias – AMF propone habilitar canales de nado en las playas de Fuerteventura




Se realizaría un estudio previo sobre la mejor ubicación de cada uno de ellos

Para Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), se deben aprovechar nuestras playas para potenciar su uso y disfrute, siempre con el máximo respeto y cuidado a este bien natural. Es por ello, que la alianza que forman ambos partidos propone habilitar canales de nado en las playas de Fuerteventura. 

De esta forma,  tanto la población como los turistas, podrán utilizar estos canales en aguas abiertas. El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, asegura que el coste es mínimo y los beneficios son grandes, “habilitar estos canales garantizará la seguridad a las personas que practican la natación, incluso se fomentará la práctica de esta disciplina deportiva y se ofrecerá un nuevo servicio a los usuarios de las playas, un reclamo turístico más al servicio de nuestra población y nuestros visitantes”.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Nueva Canarias en la isla y concejala del ayuntamiento de La Oliva, Sandra González, anuncia que lo primero que se haría es un estudio previo sobre la mejor ubicación de cada uno de estos canales de nado en aguas abiertas, “hay que valorar las alternativas posibles para ubicar estos canales en las zonas más seguras y accesibles, a partir de ahí es realizar una inversión  económica que es asumible por las instituciones, estamos hablando de balizar unas boyas acotando un espacio con unas medidas concretas, y siempre haciéndolo compatible con todas las actividades que ya se realizan en nuestras maravillosas playas”.


Comentarios

.