Nace la 'Red de Empleabilidad Fuerteventura - Norte' con la participación de la Oficina de Desarrollo Local de La Oliva




El Ayuntamiento de La Oliva recuerda los servicios que se ofrecen en la Tenencia de Alcaldía en materia de empleo

La Oliva, a 30 de noviembre de 2018. El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva se ha adherido a la 'Red de Empleabilidad Fuerteventura - Norte', órgano que aglutina a entidades públicas y privadas que trabajan políticas de empleo en los municipios de Puerto del Rosario y La Oliva.


El pasado 22 de noviembre tuvo lugar en la sede del Servicio Canario de Empleo de la capital de la isla una reunión convocada desde el Gobierno de Canarias, adhiriéndose a esta iniciativa los dos ayuntamientos, el Cabildo Insular y numerosas entidades.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva, valoró la concejala de Comercio y Empleo, Evelin Gómez, "consideramos muy positiva esta iniciativa, pues servirá para trabajar más unidos y coordinar todas las políticas activas de empleo que se fomentan en el norte de la isla, en materias como la formación de desempleados, asesoramiento laboral, gestiones y ayudas, ofertas de trabajo, autoempleo, etc."

Desde esta institución, recordó, la Oficina de Desarrollo Local ofrece diversos servicios de Empleo en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo", que se detallan a continuación. Para una mejor atención, se informa del siguiente horario:

§  Renovación del DARDE. De 9:00 a 11:00 h.
§  Alta en la PBE (Plataforma de Búsqueda de Empleo online). De 11:30 a 12:30 h.
§  Servicio de Inserción Socio-Laboral (Elaboración de currículum y asesoramiento para la búsqueda de empleo...). Cita previa en la oficina de Desarrollo Local.
§  Asesoramiento empresarial (PRODAE). Servicio gratuito y sin cita previa. Junto a la oficina de Desarrollo Local en la Tenencia de Alcaldía en Corralejo. De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Más información en el teléfono 928 53 53 12 ext. 211 (Desarrollo Local) ext. 212 (PRODAE)




Comentarios

.