Movistar proyecta en Fuerteventura la película Wonder Woman para personas con discapacidad sensoria




·           Movistar+ es la única TV que ofrece los tres sistemas de accesibilidad integrados en una misma aplicación: audiodescripción, subtítulos para sordos y Lengua de Signos Española (LSE).

·           El 2,6% de la población canaria tiene algún tipo de discapacidad sensorial.


Puerto del Rosario, 16 de noviembre de 2018.- Movistar, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias (FSICAN), reunirá mañana a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Buenavista de Puerto del Rosario, a un grupo de personas con discapacidad sensorial para proyectar la película Wonder Woman aprovechando la funcionalidad Movistar+ 5S.

Movistar+ 5S es una propuesta que permite a los usuarios con discapacidad, visual o auditiva, acceder a películas y series de Movistar+ a través de 3 sistemas de accesibilidad: lengua de signos, audiodescripción y subtítulos adaptados.

Actualmente, el colectivo de personas con discapacidad sensorial en Canarias representan el 2,6% de la población, con más de un centenar de personas sordociegas y unos 350 estudiantes con discapacidad visual.

Diversas asociaciones directamente implicadas en el ecosistema de la discapacidad, como FASICAN, han mostrado su satisfacción por la llegada de Movistar+ 5S, convencidas de que las tecnologías digitales han irrumpido con fuerza, dando lugar a una revolución que va a contribuir a mejorar extraordinariamente las condiciones de vida de millones de personas.


Comentarios

.