Lola García señala que CC ha cumplido su compromiso con la aprobación de los sexenios a los docentes y la promoción del reconocimiento social



La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, Lola García, destacó en el Parlamento de Canarias “la importancia del trabajo desarrollado por la Consejería de Educación para responder a una demanda histórica del profesorado relacionada con el reconocimiento social y los sexenios”.

Recordó que ya en 2008, también con CC al frente de la Consejería de Educación, “se presentó un primer preacuerdo de sexenios que fue rechazado en votación”. Lamentó que con el PSOE al frente de la Consejería no se retomara esta línea de trabajo durante la anterior Legislatura, “pero este equipo, de nuevo con CC, ha hecho un esfuerzo de diálogo y coordinación  para conseguir sumar a todos los sindicatos en este acuerdo histórico para el profesorado canario”.

Aún así, la diputada majorera consideró que en el denominado ‘Plan de reconocimiento profesional y social del profesorado’, “la constancia, la intensidad del trabajo y el esfuerzo de superación del profesorado va mucho más allá de los meramente económico, y tiene casi hasta una vertiente social más importante”.

Porque profundiza en medidas para propiciar el reconocimiento público a las buenas prácticas docentes, para ponerlas en valor ante la sociedad. Lola García consideró también muy importante “la atención y protección en el desarrollo de las funciones de los docentes”.

...

Comentarios

.