La Capital de Fuerteventura conmemora el 20 de Noviembre el Día Universal de la Infancia y la Adolescencia.






·        La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, comunica que este martes  20 de noviembre dia de la Infancia en el Terrero de Lucha de Tetir  se realizaron  una serie de  actividades en dicho recinto, incluyendo la lectura de un manifiesto.


·        El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, y otros miembros de la Corporación municipal asistieron  a este acto, compartiendo el mismo con profesores  y alumnos, además de las familias de los niños participantes



·        En estos actos participó directamente el CAI, proyecto Ciudad Amiga de la Infancia de Puerto del Rosario y el CEIP Domingo J. Manrique, de Tetir.



El 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la “Convención de los Derechos de la Infancia”, por ello, el 20 de noviembre de cada año se celebra en todo el mundo “El día Universal de la Infancia”.

Con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia y la Adolescencia en el  espacio del proyecto CAI, se decidió  elaborar  un manifiesto para conmemorar dicho día, con la participación de todos los niños y adolescentes integrantes del foro de la Infancia y de la Adolescencia de Puerto del Rosario

Durante el acto se proyectó el video promocional del CAI elaborado por los propios niños y niñas y se visualizó una serie de actividades llevadas a cabo en los últimos días  por los alumnos y alumnas del CEIP Domingo J. Manrique, de Tetir, en conmemoración del Día Internacional de la Infancia .



Comentarios

.