La Cámara de Fuerteventura muestra los errores más frecuentes en la internacionalización y enseña a evitarlos



Puerto del Rosario, 23  de noviembre de 2018.- “Hay empresas muy preparadas para la internacionalización y fallan porque la alta dirección o la persona que decide no apuesta decididamente por ello”. Es uno de los errores que dificultan la internacionalización de las empresas, según constató  el  economista y fundador del Plan B Group, Alberto Santana, en una de las dos charlas ofrecidas en la Cámara de Comercio de Fuerteventura. La jornada se enmarca en el Bloque II del programa Afiánzate para profundizar en la internacionalización como herramienta para afianzarse y ganar en competitividad.

Contar con la firme apuesta del equipo directivo es una de las claves para desarrollar con éxito el proceso de internacionalización de una empresa pero también es importante analizar otros aspectos como las competencias profesionales del equipo, las infraestructuras necesarias o la correcta elección del mercado. A veces, destacó Santana, “pecamos de ambiciosos porque queremos estar en numerosos mercados a la vez pero hay que estudiarlos bien y ser comedidos”. En este punto insistió en que se tarda entre uno y dos años comenzar a dominar un mercado por lo que “el exceso de ambiciones en este aspecto se puede convertir en un problema importante”.

En su segunda charla, dirigida a optimizar la presencia de la empresa en ferias internacionales, el ponente insistió en que a pesar de que los latinos “triunfamos” por nuestro carácter en las ferias, hay algo que hacemos “rematadamente mal”. Cuando la fastidiamos de verdad, prosiguió, “es cuando llegamos a casa... y pensamos que está todo hecho”. En este punto insistió en que el verdadero trabajo empieza en este punto a pesar de que “ya no queremos enviar un correo de agradecimiento o hacer aquello a lo que nos hemos comprometido”.

Tras mostrar todas las actividades que se deben conocer antes, durante y después de una feria para sacar el máximo provecho, dio a conocer los principales buscadores de ferias y formatos prácticos para la preparación y evaluación de cada feria.

Este próximo lunes, 26 de noviembre, dará inicio el bloque dedicado a la motivación del programa Afiánzate 2018 con la jornada que ofrecerá la master coach en PNL Rosa Guerrero titulada “Valores, necesidades, visión y motivación”. Se desarrollará entre las 16:00 y las 19:00h con el objetivo de aprender la relación que existe entre las necesidades del empresario, los valores que se desean alcanzar cuando se marcan objetivos profesionales y la motivación requerida para afianzarse, lo cual permite diseñar estrategias eficaces y congruentes. Rosa Guerrero  impartirá material didáctico para que los asistentes puedan seguir con facilidad el taller.

El 4 de diciembre le tocará el turno al presidente del Instituto de Pensamiento Positivo y formador especializado en desarrollo personal y emprendimiento, Sergio Fernández, que motivará a los asistentes poniendo a su disposición “10 claves para adaptarte a los cambios”.

Finalmente, el 10 de diciembre, Rosa Guerrero abordará las “Herramientas necesarias para el cambio: Los Niveles Lógicos y Neurológicos en el ámbito empresarial”.

Las personas interesadas deberán inscribirse, cuanto antes, en la sede dela Cámara de Comercio o de manera telemática , descargando y cumplimentando la ficha de Inscripción que puede encontrar en la página de la corporación:          www.camarafuerteventura.org, Programa Afiánzate,  adjuntando fotocopia del DNI o NIE y  remitiéndolo  al siguiente correo:          k.danso@camarafuerteventura.org
Para más información llamar al teléfono 928.86.10.70

Las plazas son limitadas y se mantendrá riguroso orden de inscripción.

El Programa Afiánzate 2018 se llevan a cabo gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Comentarios

.