Fuerteventura.- Tuineje coordina con los comerciantes del municipio la programación especial de Navidad



  • La campaña arranca este viernes con el encendido del alumbrado navideño y se desarrollará por todos los rincones del municipio


Con el fin de presentar y coordinar la programación navideña que se desarrollará por los diferentes rincones del municipio, la Casa de la Cultura de Gran Tarajal acogía en la noche de ayer una reunión convocada por el Ayuntamiento de Tuineje a la que acudieron representantes de la asociación de comerciantes La Gavia, así como diversos comerciantes del municipio. Por parte del Grupo de Gobierno estaban presentes el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret; la Concejala de Comercio, Delia Figueroa; y la Concejala de Cultura, Lolina Negrín, entre otros miembros de la Corporación.

Se trata de una programación que se extenderá durante todo el mes de diciembre, si bien habrá días donde la actividad dinamizadora tendrá mayor presencia. Tal será el caso del 14 de diciembre, fecha en la que está prevista que se celebre la tradicional Noche Mágica. Por eso, el objetivo de la reunión “fue cerrar con los comerciantes del municipio la propuesta con las distintas acciones de dinamización del Grupo de Gobierno, así como recabar las distintas iniciativas para incorporarlas a la programación final”, explicó el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, quien añadió que “el resultado final de esta campaña es fruto del consenso entre el Ayuntamiento y los distintos comerciantes a los que agradecemos su implicación”.

El diseño de la campaña navideña ha contado con la implicación de diferentes departamentos municipales con la intención de que “sea atractiva no solo para los vecinos y vecinas de Tuineje, sino para todas aquellas personas de Fuerteventura que quieran pasar un día de compras diferente”, explicó la Concejala de Comercio, Delia Figueroa. “En Gran Tarajal tenemos una de las zonas comerciales abiertas de la isla más dinámicas en cualquier época del año, pero es en Navidad cuando más se nota esa actividad: los comerciantes del municipio siempre han tenido claro lo importante que es animar a la gente a salir a la calle en estas fechas”.

Además, dentro de la campaña navideña se ha integrado una serie de actividades previstas en la Avenida Paco Hierro con motivo de la llegada de dos cruceros en el mes de diciembre. Hinchables, actuaciones musicales y diversos talleres infantiles son parte de esa programación prevista para los días 2 y 28 de diciembre, “ya que pretendemos que los comerciantes saquen el máximo beneficio a sus negocios también esos días”, aseguró Lloret.

El eje principal de la campaña navideña se centrará en Gran Tarajal, con especial implicación en las principales calles comerciales, pero la programación cultural será visible en el resto de núcleos y diseminados del municipio. Así, por ejemplo, los diferentes espacios públicos de Tuineje, Tiscamanita, Las Playitas, Giniginámar, Tesejerague, Tequital o Piedra Hincada disfrutarán de la decoración navideña y de una variada programación de actividades centradas en esta temática. En ese sentido, la Concejala de Cultura, Lolina Negrín, quiso agradecer “la implicación y colaboración de los diferentes colectivos y asociaciones vecinales, tanto de Gran Tarajal como de los diferentes pueblos, porque han entendido que entre todos sumamos más, no solo para dinamizar la actividad comercial de estos días, sino para enriquecernos desde el punto de vista cultural”.

La programación navideña en el municipio de Tuineje arrancará oficialmente este viernes con el tradicional encendido navideño.



En Tuineje, a 27 de noviembre de 2018.

Comentarios

.