Fuerteventura.- Pájara comenmoró el día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres con cuentacuentos



La monitora y actriz Laura Squinoval fue la encargada de poner el broche de oro a esta actividad. 

Con motivo del día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, el Ayuntamiento de Pájara y más concretamente la Concejalía de Servicios Sociales, presidida por el concejal Farés Sosa Rodríguez, ha apostado por ofrecer un cuentacuentos para los más pequeños, denominado "Súper Héroes y Heroínas", a cargo de la actriz y monitora Laura Squinoval.
Dichos talleres, iban acompañados, asimismo, de otro taller para colorear, favoreciendo, con ello, una tarde de diversión con los/as más pequeños/as. Las citas con la cuentacuentos tuvieron lugar en Morro Jable, el pasado viernes, día 23, a las 17:00 horas, junto a la Tenencia de Morro Jable y, el lunes 26 en Pájara, en la plaza junto al Centro de Mayores.
La participaron contaría con unos 40 menores, acompañados, algunos de ellos, por sus progenitores, lo que daría un total de asistencia de unas 80 personas, entre menores y sus acompañantes adultos. Mientras los más pequeños escuchaban y atendían a la monitora, los padres y madres escuchaban atentos las ocurrencias de sus hijos/as; lo cual supuso un clima distendido y de aprendizaje, que involucró, tanto a padres/madres como a hijos/as, en una actividad tan novedosa para conmemorar un día tan crucial en contra de la Violencia hacia las mujeres.

En el referido Cuentacuentos, se narra la historia -del día a día- de 6 personajes y sus vidas: dónde viven, cómo y de qué tareas se encargan, avatares cotidianos, etc.. De esta forma, se señalaría que, todas tareas domésticas, son compartidas y las mujeres heroínas tienen la fuerza física, tanto como para barrer, como para escalar y que, los hombres súper  héroe, no sólo vuelan y dan patadas sino que, también, recogen la casa y ponen las lavadoras. La actividad era totalmente interactiva, ya que la historia la van armando los niños y niñas, paulatinamente…

De esta forma, se consigue sensibilizar, desde edades tempranas, acerca de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres y el rechazo, asimismo, a la violencia de género. Las dos actividades serían llevadas a cabo, en plena calle, aprovechando el buen clima que predomina en la isla. Además, según señaló el concejal Fares, saliendo a la calle se muestra una mayor cercanía hacia la ciudadanía y ésta, a su vez, se involucra, en forma de ocio, a sus vidas. Para dichas actividades, se instalaron varias carpas, con las sillas y mesas correspondientes, a fin de procurar  una mayor comodidad a las personas que asistieron, cedidas, por las Concejalías de Obras y de Comercio.

                                      

Comentarios

.