Fuerteventura : Impulso al empleo y la cohesión social en Pájara con 80 puestos de trabajo



                En Fuerteventura el Ayuntamiento de Pájara informa que hoy se ha abierto el plazo de presentación de instancias para participar en el proceso selectivo del Plan Extraordinario de Empleo Social de Pájara 2018-2019, un proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), cuyo coste asciende a 754.004,62 euros y donde el Ayuntamiento aporta la cantidad de 400.000.

                Con la aplicación de esta medida el Consistorio busca emplear a un total de 80 personas para los próximos 6 meses en diversas tareas de utilidad social.


80 puestos de trabajo, 8 perfiles profesionales distintos

                 Los puestos de trabajo a los que desde hoy pueden optar los vecinos que se presenten son: 1 Administrativo, 9 auxiliares administrativos, 3 Oficiales de primera, uno de ellos pintor, 1 Oficial de segunda, 6 operarios de mantenimiento y 60 peones de limpieza. Los contratos tendrán una duración de seis meses, excepto en dos de los auxiliares administrativos, que permanecerán contratados por el Ayuntamiento durante un mes más.

                Las personas que finalmente resulten seleccionadas prestarán apoyo a servicios básicos municipales tales como limpieza viaria de espacios públicos y playas, adecentamiento de parques y jardines, mantenimiento de instalaciones y edificios públicos y apoyo a los departamentos administrativos tanto en el Ayuntamiento como en las distintas Tenencias de Alcaldía.

Mejorar la cualificación profesional y la cohesión social

                Los interesados pueden presentar sus solicitudes para participar hasta el próximo 30 de noviembre en el Ayuntamiento de Pájara o en cualquiera de las Tenencias de Alcaldía de Morro Jable, Costa Calma o La Lajita. Para su mayor comodidad, pueden descargar el modelo de instancia desde la página web municipal www.pajara.es o a través del siguiente enlace:

                En palabras de Rafael Perdomo, alcalde del municipio de Pájara, “el proyecto responde a la necesidad de mejorar la empleabilidad de las personas participantes, haciendo hincapié en algo fundamental: Ofrecer un puesto de trabajo para hoy y una oportunidad de desarrollo para mañana”.

            Por otra parte, según la concejala de empleo, Marisol Placeres, las contrataciones se realizarán teniendo en cuenta la situación de exclusión social de los solicitantes, atendiendo a los criterios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. “Con este acuerdo perseguimos facilitar el acceso al mercado laboral de ciertos colectivos y personas desempleadas”. Por otro lado, concluye la edil, “los vecinos disponen del servicio de ayuda que ofrece la Agencia de Desarrollo Local, situada en el mercado municipal de Morro Jable, para el asesoramiento gratuito y la preparación de la documentación pertinente”.


Comentarios

.