Fuerteventura.- El PP de La Oliva pide más limpieza en los pueblos del municipio




El PP de La Oliva solicita al Ayuntamiento la limpieza y adecentamiento de los contenedores soterrados y del servicio de recogida de basura domiciliaria después de la denuncia hecha pública por redes sociales por varios vecinos y a través de los diferentes encuentros vecinales que han mantenido con los vecinos de pueblos como Parque Holandés o La Capellanía.

"La corporación debe hacer un esfuerzo por limpiar y adecentar los contenedores en los que se acumula basura", denuncia el presidente del Comité Local de La Oliva, José Vicente Calero, que reclama  la puesta en marcha "de planes de embellecimiento y limpieza intensivas barrio a barrio, calle a calle. El pulmón turístico de La Oliva, Corralejo, está sucio y no podemos consentir prestar esta imagen a nuestros visitantes". 

Misma situación en la recogida selectiva de basuras como el cartón, vidrio o plásticos que se acumulan en los alrededores de los contenedores por lo que se hace evidente que hay que aumentar las frecuencias en las zonas de recogida. "Los plásticos y el cartón se acumulan en los contenedores. La Oliva no es el único municipio afectado ya que Puerto del Rosario también ha presentado queja por la suciedad", denuncia el portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez.

"Estamos de acuerdo en que hay que castigar el incivismo de la gente. Pero también tenemos que exigir que las administraciones cumplan: durante todo el verano, hemos visto imágenes con cartones y plásticos amontonados sin que el Cabildo haya hecho nada".

El PP en el Cabildo presentará una iniciativa en el Cabildo con el objetivo de pedir que se aumente la recogida en las zonas con mayor afluencia de turistas y residentes. "Fuerteventura te queremos bonita tiene que ser algo más que un slogan".

Comentarios

.