Fuerteventura.- El Convenio de Corporaciones Locales “Puerto Inserta” contrata a 41 desempleados.





·         El Alcalde, Nicolás Gutiérrez y distintos miembros de la Corporación portuense asistían en la mañana de hoy miércoles, 28 de noviembre al acto de presentación en el Centro Polivalente de El Charco.

En Fuerteventura unos  41 desempleados comensaban  hoy el proyecto denominado PUERTO INSERTA, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Rita Darias  del Ayuntamiento de Puerto del Rosario,  con el que se pretende,  por un lado incorporar estas personas al mundo laboral   y por otro,  formarlas  en Competencias Clave, que les permitirá continuar una vez superada las pruebas correspondientes, su formación, ayudándolas a mejorar  su futuro laboral y profesional.

Los alumnos trabajadores de Puerto Inserta,  realizarán durante estos seis meses  tareas de adecentamiento y  limpieza  en los  distintos  lugares del Municipio de Puerto del Rosario.

Desde esta concejalía se sigue  apostando   por este tipo de proyectos que promueven el empleo  en el Municipio y mejoran la formación de los desempleados.  

El  proyecto que comienza el día  28  de noviembre  2018 y  finaliza el 27 de junio del 2019, está enmarcado en lo que se denomina Convenio  de Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los que se incorporan planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a parados de larga duración y subvencionado por el  Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.


  

Comentarios

.