Fuerteventura.- Concejalía de Servicios Sociales de Pájara, edita un “corto” sobre la Prevención por día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer





Con motivo del día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, edita un “corto” acerca de la Prevención.


- Se ha incluido la traducción en lengua de signos, así como en inglés, incorporándose dos nuevos mensajes.                                                                  

El pasado mes de julio, la Concejalía de Servicios Sociales, sacó a la luz pública un corto sobre Prevención, elaborado por el productor Carlos Arocha Rodríguez, en el cual se exponían varios mensajes, tales como el rechazo a la violencia de género, los beneficios del conducir despacio y sin beber alcohol; así como el disfrutar de nuestras fiestas de una manera pacífica, o la importancia de una buena autoestima y saber decir no las drogas,... entre varios mensajes más difundidos...

Debido a la buena acogida y repercusión social que, dicho corto, tuvo por los vecinos/as del municipio, se decidió volverlo a reeditar, incluyendo dos nuevos mensajes, en aras, también, a conseguir consolidar la propuesta realizada, en su momento, por la Delegación Insular del Gobierno de España en Fuerteventura. La idea implica un esencial objetivo: que los jóvenes y no tan jóvenes  del municipio tomen conciencia y reflexionen acerca de cada mensaje emitido. Así mismo, el Concejal Fares Sosa, anima a que, por parte de cada Concejalía, en los diversos actos festivos a celebrar, presente dicho corto; ya que, es precisamente en las actividades festivas, en donde suelen producirse muchas incidencias tales como  agresiones, accidentes, consumo de sustancias, etc.

Entre los nuevos figurantes se encuentran las siguientes personas: Ana Sánchez Herrera, señora agricultora y servicial de Pájara, la cual hace referencia, en el corto, a tener una alimentación saludable y no obsesionarse tanto con el físico. También podremos escuchar a Ana Isabel García Morango, enfermera del Centro de Salud de Morro Jable y miembro de la Red de Escuelas Promotoras de Salud, la cual hace mención al uso del preservativo como forma de amor propio.

La traducción a Lengua de Signos es relatada por la profesora Cristina Lacomba, quien hace la traducción a todos los vecinos/as del municipio participantes en el corto, que se recuerdan que eran: María Pérez Saavedra, Aniceto Rodríguez Rodríguez, Miguel Hernández Calero", Cynthia Batista Trujillo, Alicia Roger Viera, Clara Méndez Leza, Ndye Gnilane, Claudia Saavedra Pérez,  Roberto Molins Solé, María Peña Bueno Ramos, Raquel del Rosario González, Teresa Rodríguez Rodríguez, Silvana Santana Hernández, Yentel Caers y Victoria Graystone.


Por su parte,  Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo Betancor, felicita a cada uno de los figurantes, “por haber participado en la grabación de este corto; sobre todo, para el buen fin por el que fue creado, que es, sin duda, la Prevención en general de nuestra ciudadanía, cambiando hábitos de vida y respetando nuestro entorno.




Comentarios

.