Excelfuert, rechaza los ejercicios militares en Fuerteventura y recalca que no son compatibles con el turismo




El presidente de la Asociación de Empresarios del Turismo,  Excelfuert, Luis Cardona Gómez expresó su enérgico rechazo a los ejercicios militares que se están desarrollando en Fuerteventura, al considerar que la actividad militar no es compatible con la industria turística.

Explica Cardona que estos días específicamente en la zona Sur de la isla, la tranquilidad se ha visto perturbada por supuestas pruebas de adiestramiento sobre operaciones de vigilancia y seguridad aérea, que se desarrollan en la isla. Residentes y Turistas se han visto sorprendidos por los rasantes  y ruidosos vuelos de las aeronaves militares.

 Señala el presidente de Excelfuert  que es incomprensible como se permite  en un sitio donde el principal motor económico es el turismo, que se desarrollen este tipo de maniobras militares la cuales atentan contra el frágil ecosistema de la isla y atentan contra la tranquilidad de residentes y turistas.
En el mismo orden de ideas indica que la Asociación de Empresarios del Turismo a la cual representa entiende y está de acuerdo en la importancia de la Seguridad Nacional pero que no se deben permitir que  las maniobras primen sobre el Turismo, principal generador de ingresos económicos en la isla.
Coincide en afirmar que es una necesidad que el  Ejército esté preparado ante cualquier incidencia que pueda surgir, pero también cree que esa preparación se puede llevar a cabo en otras zonas geográficas donde los ejercicios no perjudiquen la primera industria de la región.
 Recalca que ante las informaciones que apuntan a que el Ministerio de Defensa está preparando nuevas maniobras en la costa del municipio de Pájara, concretamente en la playa de Matas Blancas, todos debemos estar atentos ya que a pesar de no haberse realizado ejercicios militares de esta magnitud en la costa de Fuerteventura en los últimos 16 años, usuarios de la playa han advertido estos días de la presencia de submarinistas que por encargo del Ministerio de Defensa vienen realizando balizamientos en la zona, señalando una área para, al parecer, usarla para desembarcar soldados y material en unos ejercicios militares que se desarrollarían durante el mes noviembre.


Comentarios

.