Esther Hernández ( PP ) exige acabar las obras de la avenida de Giniginámar






16 de noviembre de 2018.- El PP de Tuineje a través de su portavoz Esther Hernádez, reclama al ayuntamiento que finalice las obras de la avenida de Giniginámar que deberían estar finalizadas en agosto y, sin embargo, "llevan semanas paralizadas y sin que ningún operario trabaje en ellas".

La paralización de las obras afecta a los vecinos que tienen dificultades para acceder a sus viviendas ya que muchas de las aceras las han dejado a medio hacer y, otras, "faltan los acabados y hay baches y escalones que dificultan el tránsito a los peatones, sobre todo a las personas más mayores, y algunos tramos también están cortados y no pueden pasar los coches", señala la portavoz.

Hernández recuerda que el proyecto que se está ejecutando en la localidad tenían un plazo de ejecución de ocho meses, contemplando la peatonalización de la calle El Carmen durante más de 250 metros hasta la calle Los Caliches. Esta intervención está incluida dentro del Plan de Mejora del Espacio Público Turístico que aprobó el Ministerio de Turismo cuando gobernaba el Partido Popular y cuenta con más de 420.000 euros de presupuesto. Fondos que provienen íntegramente del Gobierno de España que se ejecutan a través de la Dirección General de Infraestructura del Gobierno de Canarias y que, además, contemplaba una zona de abrigo para las viviendas en caso de temporales.

"Ya está autorizada la escollera por Costas pero el Gobierno de Canarias sigue sin materializar su promesa un año después. Se acerca  de nuevo la época de temporales del sur y las viviendas siguen en riesgo. Mucha promesa y no han hecho nada",

La portavoz del PP volverá a preguntar si el Ayuntamiento de Tuineje ha presentado el proyecto, y si el Gobierno de Canarias ha publicado el decreto para la construcción de este abrigo. "La dejadez de unos y otros la pagarán los de siempre, los vecinos que verán la mar de nuevo dentro de sus viviendas".


Comentarios

.