En Tuineje abierto el Plazo para inscribirse en la bolsa del Programa Extraordinario de Empleo Social 2018 - 2019



·         Las bases se pueden consultar en el enlace https://sede.tuineje.es/publico/edictos/2018000123 y en los registros del Ayuntamiento de Tuineje y la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal


Desde hoy y hasta el próximo jueves, 22 de noviembre, está abierto el plazo para inscribirse en la bolsa del Programa Extraordinario de Empleo Social Tuineje 2018/2019. Se trata de un proyecto que, para el caso de Tuineje, ya va por su tercera edición y por el que el Ayuntamiento ha apostado “desde un primero momento porque está orientado fundamentalmente a personas procedentes de sectores más desfavorecidos”, detalló el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret.

A través de los fondos consignados por el Ayuntamiento de Tuineje, el Servicio Canario de Empleo (SCE) y, por primera vez en esta edición, los fondos FDCAN, “en lo que vamos de legislatura se han beneficiado de este plan de empleo en torno a un centenar de personas”, aseguró Lloret.

El Plan de Empleo Tuineje 2018/2019 permitirá la contratación de vecinos y vecinas en situación de desempleo que estén empadronadas en el municipio con una antigüedad de seis meses y que en los últimos dos años hayan estado también seis meses, como mínimo, en las listas del paro. Además, las personas beneficiadas no pueden haber participado en el último año en programas de planes activos de empleo cuya contratación haya sido subvencionada. Estos y otros requisitos se pueden consultar en las bases, que están disponibles en el enlace https://sede.tuineje.es/publico/edictos/2018000123, además de en los registros del Ayuntamiento de Tuineje y la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal.

Como novedad, el Plan de Empleo Tuineje 2018/2018 permite que puedan optar a la bolsa de empleo aquellas personas cuyos ingresos familiares sean iguales o inferiores a 450 euros mensuales, ya que en ediciones anteriores este parámetro era menor. Y, si bien es un plan abierto a cualquier persona en situación de desempleo, tendrán especial prioridad aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. “El objetivo de este Plan”, explicó la Concejala de Participación Ciudadana, Empleo y Desarrollo Local y Primera Teniente de Alcalde, Rita Díaz, “no es solo ofrecer un trabajo digno a personas que están en situación de desempleo, sino que ese empleo ayude a revertir la situación en la que se encuentran muchas familias del municipio con un perfil concreto, es decir, mujeres mayores de 45 años, personas con algún tipo de discapacidad, personas que estén en proceso de rehabilitación de trastornos adictivos o jóvenes con problemas de inserción laboral, entre otros”.

Las plazas que se crean son de informador turístico, coordinador de actividades, ingeniero técnico, peones de limpieza interior, de construcción y de jardinería, oficiales de primera para fontanería y pintura y administrativos. La duración de los empleos ronda entre los 6 y los 9 meses, dependiendo de los acuerdos suscritos con el SCE.


Comentarios

.