En Fuerteventura Varios artistas y talleres infantiles parte del Programa de Día del Festival Arena Negra





• La originalidad musical del percusionista El Loren o los ritmos alocados de Nueva Orleans que recrea 101 Brass Band son parte de los que se podrá disfrutar en las horas diurnas del Festival

Actividades para pequeños y grandes son las incluidas en la Programación de Día del Festival Arena Negra, que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de noviembre en la Playa de Gran Tarajal. En las diferentes calles comerciales de esta localidad se habilitarán diferentes espacios para dar rienda suelta a la amplia propuesta cultural que el público del Festival podrá disfrutar, tanto el viernes como el sábado, previo a los conciertos.

Siempre abanderando el respeto y la lucha a favor del medio ambiente, esta alternativa para las horas diurnas incluye actuaciones como la de El Loren, un artista urbano que no dejará a nadie indiferente. Para este versátil músico, cualquier objeto cotidiano puede servir de excusa para crear ritmos y sonidos propios del funk, techno, electro y cualquier vanguardia que se le pase por la cabeza. Desde ollas hasta botes de pintura o tuberías, El Loren es capaz de arrancarle una nota a cualquier superficie que se proponga.

También amenizará Gran Tarajal 101 Brass Band, una banda compuesta por once músicos llegados desde Tenerife que traerán hasta esta localidad del sur los ritmos alocados y contagiosos de Nueva Orleans. Interesante también será la propuesta de fusión que se podrá disfrutar la tarde del sábado entre 101 Brass Band y El Loren. No puede haber mejor entrante previo al comienzo de los conciertos.

Completan esta programación el espíritu callejero de Movimiento Breakdance Fuerteventura, que sorprenderán con sus coreografías acrobáticas perfectamente coordinadas a ritmo de hip hop; o el jazz redefinido y con acento portugués de O’Jazzna.

Para los más pequeños y pequeñas de la casa está pensado un espacio diferente y divertido, Pequelandia. Su apertura está prevista para el viernes a las 16 horas, y se mantendrá durante toda la mañana del sábado, en horario de 10 a 14 horas. En Pequelandia, un equipo de monitores serán los encargados de amenizar cada momento con una perfecta combinación de juegos tradicionales con otros contemporáneos.

Y para los que tienen un profundo espíritu musical, la Organización ha ideado un Taller infantil de Rock para la jornada del sábado. De la mano de La Granuja Producciones, los más pequeños y pequeñas de la familia no solo tendrán la posibilidad de construir con sus propias manos la clásica guitarra de cartón Fender Electrocaster, sino que también podrán convertirse en verdaderas estrellas de rock, dándolo todo ante su público.

El Festival Arena Negra es una iniciativa del Ayuntamiento de Tuineje que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y la colaboración del Gobierno de Canarias.


Comentarios

.