En Fuerteventura Turismo de La Oliva se ilusiona tras la WTM de Londres. En 2019 se espera un crecimiento del mercado británico sobre un 10%




El alcalde y la concejala de Turismo de La Oliva estuvieron en la feria World Travel Market de Londres y valoraron positivamente los datos adelantados por el Patronato de Turismo con respecto al principal mercado emisor en el norte de Fuerteventura

La Oliva, a 9 de noviembre de 2018. El municipio de La Oliva afrontará el ejercicio turístico de 2019 con expectativas positivas en relación al mercado británico, históricamente el principal emisor de turistas en el norte de Fuerteventura.

 Las primeras conclusiones extraídas tras la celebración en Londres de la feria World  Travel Market apuntan en esta dirección, de modo que "esperamos un crecimiento del en torno a 10% del mercado británico el próximo año, unos datos que superan lo que hasta ahora se esperaba", valoró el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.
En un contexto turístico internacional en que "los competidores del Mediterráneo continúan empujando con fuerza, la feria nos ha dejado buen sabor de boca, pues prácticamente todos los turoperadores contactados han adelantado su intención de aumentar sus operaciones en la isla el año que viene, y eso es una gran noticia para el turismo en el municipio de La Oliva", dijo Blanco, en relación a los datos aportados en la feria por el Patronato y la Consejería de Turismo de Cabildo de Fuerteventura.

La concejala de Turismo, Sandra González, acudió también a la WTM de Londres, "una cita obligada para el turismo de La Oliva, pues hablamos del principal mercado emisor de turistas a nuestro municipio". Sandra González hizo un balance positivo en relación a las cifras de ocupación hotelera, pues "aunque será complicado alcanzar las cifras de plena ocupación de estos últimos años, esperamos mantenernos siempre por encima del ochentaicinco por ciento", unos datos que, "en todo caso, aseguran rentabilidad al sector".

El Ayuntamiento de La Oliva participó un año más en la World Travel Market de Londres, una de las tres ferias turísticas internacionales más importantes para el turismo de Fuerteventura, junto a la ITB de Berlín y Fitur en Madrid. 

La Consejería de Turismo de La Oliva tomó parte en la programación del Patronato de Turismo junto al resto de agentes turísticos majoreros, como la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), o el Ayuntamientos de Antigua, ademas de numerosos representantes del sector insular.

Comentarios

.