En Fuerteventura retiran más de 3.500 kilos de basura acumulada en el Saladar de Jandía tras las últimas lluvias




El Cabildo de Fuerteventura ha retirado más de 3.500 kilos de basura acumulada en el Saladar de Jandía, tras las lluvias registradas en las últimas semanas. Los trabajos que llevan a cabo operarios de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, han conseguido retirar de este Sitio de Interés Científico, situado en el municipio de Jandía, colchones, palés y bidones, entre otros objetos, que fueron arrastrados por el agua de lluvia acumulada en el barranco. Todos los utensilios se han depositado en el Punto Limpio de Mal Nombre.


Desde el Cabildo de Fuerteventura se recuerda a la población que las basuras o enseres inutilizados se deben depositar en los Puntos Limpios, que son instalaciones adecuadamente equipadas, destinadas a la recogida y almacenamiento temporal de determinados residuos especiales de origen domiciliarios. Los Puntos Limpios, que están gestionados por la Consejería de Residuos, que dirige Luisa Ramos, están situados en Mal Nombre (Pájara), Fuente Bartolo (Tuineje), Risco Prieto (Puerto del Rosario) y Los Lajares (La Oliva) y la entrega de esta basura o enseres inutilizados es gratuita. El horario es de 09.00 a 19.00 horas de martes a domingo.


Además, utilizando estos puntos limpios, se colabora en el reciclado de residuos y se evita el vertido incontrolado de residuos voluminosos y/o peligrosos, como televisores, baterías, bombillas y enceres, entre otros, que no pueden ser eliminados a través de los servicios convencionales de recogida de basura.

Comentarios

.