En Fuerteventura Puerto del Rosario pone en Marcha una Guía de Activación del Espacio Público




El Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de la Concejalía de Urbanismo y Planeamiento pone en marcha la elaboración de una Guía de Activación del Espacio Público como un  paso mas dentro del Plan de Fachadas y Murales. Esta guía ayudará a identificar los espacios de oportunidad en el entorno urbano del municipio y facilitará nuevas formas de intervención tanto desde la ciudadanía como desde la administración pública.

     El proceso se desarrolla de forma abierta durante los meses de noviembre y diciembre.
     La iniciativa se conectará con el marco municipal “Mestura Puerto” (www.mesturapuerto.es), promovido por la Concejalía de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Puerto del Rosario, que pretende generar una plataforma de innovación abierta para la participación activa, la creación colectiva y el encuentro de la ciudadanía de Puerto del Rosario.
     La web para seguir toda la información es: www.mesturapuerto.es, y a través de los canales en redes sociales del marco Mestura Puerto: mesturapuerto (facebook) y @MesturaPuerto (twitter).

20/11/2018.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Urbanismo y Planeamiento que dirige Roberto Padilla, está elaborando la “Guía de Activación del Espacio Público”, un proceso de innovación cívica y urbanismo participativo para la generación de ideas y nuevas formas de intervención y transformación urbana del municipio desde la ciudadanía.

El objetivo es generar de forma abierta y participativa un documento guía que ayude a identificar los espacios de oportunidad en el entorno urbano del municipio y facilite nuevas formas de intervención desde la ciudadanía y la administración pública.

El proceso será abierto y contará con dos citas principales:

     Viernes 23 de noviembre en horario de 16:30 a 20:30 se realizará una “Ruta Urbana Ciudadana” que recorrerá diferentes espacios públicos del municipio con el objetivo de realizar un reconocimiento del entorno urbano y un diagnóstico participado del mismo. El lugar de salida será la plaza de La Iglesia. Pueden encontrar todos los detalles en: https://mesturapuerto.es/event/ruta-urbana-ciudadana/
     Sábado 24 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 se realizará el taller abierto Re-Activa! en el que se trabajarán propuestas de mejora e ideas de intervención en el espacio público. El taller se realizará en la Oficina Mestura en La Gavia de Los Hormiga. Pueden encontrar todos los detalles en: https://mesturapuerto.es/event/taller-re-activa/

Ambas actividades son abiertas a toda la ciudadanía y buscan promover el trabajo colaborativo de personas con aptitudes como la curiosidad, las ganas de experimentar, la voluntad de trabajar en equipo y el entusiasmo por ser parte del desarrollo de Puerto del Rosario. Se trabajará en equipos con diversidad de roles, capacidades o edades.

La iniciativa, desarrollada desde la Concejalía de Urbanismo y Planeamiento, se realizará en conexión con el marco Mestura Puerto (www.mesturapuerto.es), mutualizando así determinados recursos de comunicación e infraestructura.

De esta forma, todas las novedades e información del proyecto, así como la futura publicación de resultados, puede consultarse a través de https://mesturapuerto.es/.

Además de la web, se comunicarán y publicarán los avances a través de los canales habituales en redes sociales del marco Mestura Puerto: mesturapuerto (facebook) y @MesturaPuerto (twitter).



Comentarios

.