En Fuerteventura la Farmacia Rosario Martín Balmes, primera de Canarias en obtener el sello SICTED





Cuatro establecimientos de Fuerteventura han recibido hoy el diploma que les acredita con el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo. Entre ellos, la Farmacia Rosario Martín Balmes, la primera farmacia de Canarias en obtener este reconocimiento.


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, han sido los encargados de entregar este sello de calidad en el salón de plenos del Cabildo.

En esta ocasión, han recibido por primera vez el galardón los restaurantes Leones Marinos, Patio Majorero y Oasis además de la Farmacia Rosario Martín Balmes. A ellos se suman los negocios y servicios municipales que han conseguido renovar el distintivo: las oficinas de información turística de los municipios de La Oliva, Tuineje y Pájara además de la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, destacó la importancia de que “más de un centenar de empresas tengan ya este certificado de calidad que concede el Gobierno central en colaboración con el de Canarias y el Cabildo”.

Para Morales significa “una expresión clara que realizan la mayor parte de las empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo encaminada a la excelencia, que es el presente y futuro del sector en Fuerteventura”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a todas las empresas instaladas en Fuerteventura que hayan optado por sumarse a esta iniciativa y añadió que “hoy estamos de enhorabuena porque celebramos las más de cien empresas con este reconocimiento”.


Asimismo, recordó que Fuerteventura fue premiada “hace dos años por Turespaña como primer destino SICTED de todo el país”. Para el responsable insular de Turismo, “lo importante de este reconocimiento es que la administración y la empresa trabajan para ofrecer la mayor calidad posible a los miles de visitantes que llegan a Fuerteventura”. 

Comentarios

.