En Fuerteventura la Comida de Hermandad de Antigua sorprende a los tres vecinos pioneros de este encuentro popular




Más de 200 vecinas y vecinos de Antigua se reúnen entorno a una elegante mesa y un menú popular en una tradicional y gratuita Comida de Hermandad. 

Los vecinos D. José Melian, D. Mauro Acosta y D. Ramón Camino fueron sorprendidos con un homenaje por ser pioneros e impulsores de esta cita popular y ya tradicional en Antigua. 


Este domingo, Antigua celebraba su tradicional Comida de Hermandad, con  más de 200 vecinas y vecinos reunidos entorno a unas elegantes mesas donde el menú, la música y el familiar ambiente no desmerecieron a ninguno de los comensales. 

Instantes antes de dar comienzo a la degustación del menú, la Organización de la Comida de Hermandad, este año completamente gratuita, sorprendía a tres vecinos con un homenaje que les recordaba como pioneros de esta magnífica cita, cuyo propósito es reunir cada año a las familias, vecinos y vecinas de Antigua. D. José Melian, D. Mauro Acosta y D. Ramón Camino recibían emocionados unas placas en reconocimiento a su idea y al  impulso inicial que dieron a este encuentro popular y tradicional. El concejal de Festejos, Juan Cabrera, los concejales Agustín Cabrera, Hugo F. Estevez y el primer teniente alcalde, Matías Peña, hicieron entrega de estas placas en las que podía leerse: 

Por dejar parte de las costumbres y tradiciones de la isla de Fuerteventura y en especial de La Antigua, actos que todavía se respetan en todos los programas de las Fiestas de La Antigua. 


El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Festejos y con la colaboración de la concejalía de Obras y Servicios, ha organizado esta popular cita, suspendida durante las Fiestas patronales por el trágico fallecimiento del conocido vecino, D. Victoriano Fránquiz, a quien se recordó junto a todos los ausentes, en el momento previo al inicio de la Comida de Hermandad.

Comentarios

.