En Fuerteventura el V Simposio Internacional de Escultura de Pájara clausurado con éxito de participación







-La concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera,
subraya la consolidación de esta cita artística



La avenida del Centenario de Morro Jable se ha convertido durante estas dos últimas semanas en un singular taller de escultura al aire libre, gracias al trabajo de los artistas que desde el pasado 7 de noviembre, vienen realizando sus creaciones dentro del V Simposio Internacional de Escultura, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera.

Los escultores han ultimado estos días sus trabajo de piedra y metal a la vista de miles de turistas que a lo largo de cada jornada transitan por la zona. Los artistas se han mostrado muy satisfechos con la buena acogida que ha tenido, un año más, esta cita escultórica. Los trabajos pasarán a formar parte de la ruta escultórica del municipio.

La concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, subraya la importancia de consolidar esta cita, pues “tras cinco ediciones podemos hablar ya de una iniciativa que se ha ganado un espacio propio dentro de la programación de actividades culturales y artísticas. Es además una forma ejemplar de combinar arte, turismo y naturaleza, porque el espacio de la avenida del Centenario es incomparable”, señaló la concejala de Cultura.

Los escultores Juan Miguel Cubas (Pájara), Diedel Klöver (Alemania), Antonia Fathulina (Rusia) y Xavier González (Francia) han venido trabajando desde el pasado 7 de noviembre en sus creaciones a partir de materiales como: acero cortén, piedra, productos reciclados, etc.

Rosa Bella Cabrera destaca que “los escultores han resaltado el magnífico tiempo que ha estado haciendo, lo que les permite trabajar al aire libre en esta época del año, algo impensable en mucho de sus lugares de procedencia. Además, se muestran encantados con el entorno natural en el que se desarrolla el simposio”.

Las obras serán instaladas en lugares de especial interés turístico distribuidos por todo el municipio, que han sido seleccionados por los propios creadores.

Las esculturas de este año son ' Propio Mundo ‘ de Juan Miguel Cubas; ' Desaparecido ' de Antonia Fathulina; ' Ciclo de la tortuga ', de Diedel Klöver; y ‘ Línea de Horizonte ', de Xavier González

Comentarios

.