En Fuerteventura el sábado 17 de Noviembre se celebra el IV Slalom Majanicho - "El Caramba" en recuerdo de Juan Vicente Guerra




La competición comenzará a las 13:00 horas, permaneciendo cerrado al tráfico el tramo entre Majanicho y la Caleta de María Hernández entre las 12:00 y las 18:00 horas

La Oliva, Fuerteventura a 14 de noviembre de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva y el C.D. Fuertemotor han dado a conocer hoy los detalles del IV Slalom Majanicho – "El Caramba", que se celebra este sábado 17 de noviembre a partir de las 13:00 horas.

Desde la corporación municipal, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó que "el Ayuntamiento de La Oliva mantiene su apuesta por el deporte, y en este caso por una competición que tiene un sentimiento especial, pues homenajea a una persona querida por todos, y que trabajó muchos en esta institución". La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, mostró su "apoyo al evento y a la organización que lo hace posible con su trabajo a lo largo del año", animando a "todos los aficionados al motor a disfrutar de este slalom".

Por parte del club, participaron en la presentación su presidente, José María Umpiérrez, y el vicepresidente de Fuertemotor, Álvaro Moreno. José María Umpiérrez valoró de la prueba que "representa mucho para nosotros por la figura de El Caramba", cuyo legado "continúan sus hijos compitiendo a día de hoy".

Este sábado serán "cuarenta vehículos en competición, con la novedad de que se incorpora la modalidad de quads con tres participantes", explicó Álvaro Moreno, agradeciendo "la colaboración del Ayuntamiento, patrocinadores y colaboradores".

Horarios de competición y de cierre

La competición de este IV Slalom Majanicho – "El Caramba" comenzará a las 13:00 horas de este sábado 17 de noviembre de 2018.
El horario de cierre de la pista será de 12:00 a 18:00 horas, concretamente en el tramo comprendido entre la localidad de Majanicho y la Caleta de María Hernández, al este de El Cotillo. De esta manera, residentes y visitantes podrán acceder en todo momento a las playas del Faro de El Cotillo, desde esta localidad, y circular también entre Majanicho y Corralejo.

Mantenimiento en las pistas de tierra

El Slalom Majanicho – "El Caramba" cierra el circuito automovilístico anual en el municipio de La Oliva, tras el Slalom de la Piconera, celebrado en septiembre, y el Rallye de La Oliva, que tuvo lugar la semana pasada. Clubes y pilotos han destacado, especialmente en esta última prueba, el mantenimiento de las pistas por parte del ayuntamiento, favoreciendo tanto el espectáculo como la seguridad.
En este sentido, la concejalía de Obras y Servicios, que dirige Oliver González, mantiene el compromiso de reparar las pistas antes y después de cada competición, de tal manera "que las pistas estén en las mejores condiciones para las carreras, pero también para su uso por todos los ciudadanos".

Comentarios

.