En Fuerteventura convocadas asociaciones de 11 localidades de La Oliva a tres reuniones de Participación Ciudadana



Tras los encuentros celebrados en Corralejo y Villaverde, el Ayuntamiento invita a los colectivos de las localidades restantes a tres reuniones programadas esta semana, para avanzar en la constitución del Consejo Municipal de Asociaciones

La Oliva, a 20 de noviembre de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva, desde la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Omaira Saavedra, ha convocado esta semana tres reuniones a las que se invita a todos los colectivos y asociaciones de once localidades del municipio.


Con el objetivo de debatir las necesidades del asociacionismo en el norte de Fuerteventura, así como de plasmar las futuras líneas de trabajo en un órgano oficial, el Consejo Municipal de Asociaciones, el Ayuntamiento de La Oliva convoca a los representantes de las asociaciones a las siguientes reuniones:

MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE
18:00 horas, en el Centro Cultural Raíz del Pueblo, La Oliva
Invitados todos los colectivos de La Oliva, Tindaya y La Capellanía.

JUEVES 22 DE NOVIEMBRE
18:00 horas, Centro Cultural de El Roque.
Invitados todos los colectivos de El Cotillo, El Roque y Lajares.

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
18:00 horas, Centro Cultural de La Caldereta.

Invitados todos los colectivos de Parque Holandés, La Caldereta, La Caleta, El Jablito y Vallebrón.
Tras haberse celebrado ya reuniones con otros colectivos, "estos tres encuentros servirán para completar el programa con el resto de asociaciones de las once localidades, y así sentar las bases del Consejo Municipal, un órgano que nos gustaría constituir antes de acabar el año", explicó la concejala Omaira Saavedra.

Saavedra subrayó la importancia de que "asistan y participen los representantes sociales de todo el municipio. Aunque cueste un poquito ponerlo en marcha, el Consejo Municipal de Asociaciones tendrá muchísima utilidad de cara al futuro, organizando y articulando al movimiento asociativo en todo el municipio de La Oliva".

Registro y Documentación

Cabe recordar a todos los colectivos de La Oliva que se encuentran invitados a inscribirse en el Registro Municipal de Asociaciones, paso previo necesario para formar parte en el Consejo.
En este sentido, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se recuerda que hay asociaciones inscritas que todavía deben completar la documentación aportada.

Igualmente, aquellas que no hayan iniciado el proceso todavía, pueden informarse y descargar la documentación necesaria en el siguiente enlace:
https://laoliva.es/detalle_tramite.php?id=194

La constitución del Consejo Municipal de Asociaciones tiene su origen en la aplicación del Reglamento de Participación Ciudadana, para lo que se ha abierto este periodo de registro como paso previo a constituir el Consejo Municipal de Asociaciones.

A este proceso se encuentran invitadas asociaciones y colectivos de toda índole, culturales, deportivas, comunidades y asociaciones de vecinos, asociaciones de padres y madres…, con el único requisito de tener sede en el municipio y estar al día en el listado regional.

Comentarios

.