En Fuerteventura comienzan los trabajos de coordinación para la llegada de cruceros al puerto de Gran Tarajal


  • El Ayuntamiento de Tuineje se reúne con Puertos Canarios, Gobierno de Canarias y los comerciantes del municipio para elaborar las actividades que se desarrollarán los días de llegada de cruceros, prevista para el 2 y 28 de diciembre


En Fuerteventura el ente público Puertos Canarias y el Ayuntamiento de Tuineje mantenían en la jornada de ayer una reunión para coordinar las acciones previstas de cara a la llega de cruceros al puerto de Gran Tarajal. En la misma estuvieron presentes, por parte de la Institución local, el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret; la Concejala de Turismo, Lolina Negrín; la Primera Teniente de Alcalde, Rita Díaz; el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres; y el Concejal de Servicios, Dámaso Pérez; mientras que por parte de Puertos Canarios estaba su Director Gerente, Manuel Ortega, además de Candelaria Umpiérrez, Directora General de Promoción Turística del Gobierno de Canarias.

La llegada del primer crucero está prevista para el próximo 2 de diciembre, por lo que en la tarde de ayer se procedía a la retirada de los últimos restos de las gabarras hundidas por el temporal Enma. En tal sentido, y como adelantó el propio Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, “estamos preparando para la llegada de este y otros barcos de cruceros una programación especial que formará parte de la campaña de Navidad que desarrollaremos durante todo el mes de diciembre, en colaboración con los comerciantes del municipio y con la Asociación La Gavia, a los que hemos convocado para una reunión de coordinación el próximo lunes”.

Esta serie de actividades incluyen la instalación de un Punto de Información Turística a pie de barco, que estará atendido por un equipo de informadores turísticos, una bienvenida con grupos folclóricos, diversas actividades en la Avenida Paco Hierro y un mercadillo artesanal, entre otras acciones. “Además”, añadió la Concejala de Turismo, Lolina Negrín, “hay que hacer un especial agradecimiento a los comerciantes de Gran Tarajal porque, estando prevista la llegada del primer crucero un domingo, gran parte de ellos harán el esfuerzo de abrir sus negocios como cualquier otro día. Se trata de una prueba manifiesta de los buenos anfitriones que son nuestros empresarios, en concreto, y los vecinos y vecinas de Tuineje, en general”.

El crucero que atracará en el puerto de Gran Tarajal el próximo 2 de diciembre pertenece a la compañía Fred Olsen Cruise y su pasaje está compuesto principalmente por ciudadanos de nacionalidad británica. El perfil de estos turistas se enmarca dentro de la población adulta con un nivel económico medio alto. “Desde el Ayuntamiento estamos trabajando no solo para que los cruceristas se lleven una buena impresión de Gran Tarajal, sino para que su presencia también tenga una repercusión en los comercios de nuestro municipio”, aclaró el Alcalde de Tuineje.

La llegada del siguiente crucero al puerto de Gran Tarajal está prevista para el 28 de diciembre.


Comentarios

.