En Fuerteventura ciclo de conferencias "La Sanidad en la I Guerra Mundial"



2018 es, entre otros, el año de la conmemoración del final de la I Guerra Mundial. Enmarcadas dentro de las Tertulias Sanitarias, ámbito informativo y de debate, de esta Asociación, durante el mes de noviembre se llevará a cabo un ciclo de conferencias "La Sanidad en la I Guerra Mundial".

Este ciclo de conferencias parte de la Asociación TuSantaCruz, de Tenerife, con quienes venimos coordinándonos durante este año; manera esta de crear redes y de entablar una coordinación entre islas, tanto a nivel cultural como sanitario. 

Entre la Asociación TuSantaCruz y la Asociación Canaria Salud y Sonrisas, se ha organizado este ciclo en Fuerteventura, con la colaboración del ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Serán tres días de conferencias: el 16, el 23 y el 30 de noviembre, a las 19:30h., en la sala de arte Juan Ismael, en Puerto del Rosario.

El viernes 16, contaremos con la presencia de d. Jesús Pedreira, Presidente de TuSantaCruz, Licenciado en Derecho, Sociología e Historia; y con d. Francisco Javier Castro Molina, Enfermero, Antropólogo e Historiador del Arte. Hablaremos de "Las consecuencias históricas y sociales del fin de la Primera Guerra Mundial" y de "Las enfermeras en la Gran Guerra. Profesionalidad, entusiasmo y entregada labor".

El viernes, 23, estarán con nosotros, en Fuerteventura, d. Justo Pedro Hernández González, Presidente de la Sociedad Canaria de Historia de la Medicina; y d. Claudio Odón A. Otón Sánchez, Catedrático y Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del HUC. Sus conferencias serán: "Una extraña niebla en las trincheras. Gases tóxicos" y Marie Curie y la I Guerra Mundial.

Finalizaremos este ciclo de conferencias, el vierne, 30 de noviembre, con la presencia de d.Julián Tomás Mingo Regulez, Coronel Médico en la reserva, Especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo; con d. Antonio Sierra López, Catedrático en Medicina Preventiva y Salud Pública de la ULL; y d.Moisés Soler Mëndez, miembro de la Junta Directiva de TuSantaCruz. Médico.

Comentarios

.