En Fuerteventura casi 700 escolares participan en el espectáculo ‘La física suena’, dentro de la Semana de la Ciencia y la Innovación



En Fuerteventura casi 700 escolares de Secundaria de los institutos Santo Tomás de Aquino, La Oliva, Vigán y Jandía, del colegio Sagrado Corazón y del CEO Puerto Cabras participaron hoy, miércoles, 21 de noviembre, en el Palacio de de Formación y Congreoss, en el espectáculo La Física cuenta, un evento que combina en formato teatral Ciencia, entretenimiento y redes sociales con el objetivo de inspirar a los jóvenes y mostrarles que la Ciencia no tiene por qué ser aburrida. El acto fue presentado por el consejero de Innovación del Cabildo de Fuerteventura, Rafael Páez, dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Innovación, que cada año organiza la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, y en la que colabora el Cabildo de Fuerteventura.

Javier Moreno, músico y batería del grupo Efecto Pasillo, y Javier Santaolalla, ingeniero en Telecomunicaciones, doctor en Física de partículas y exitoso divulgador científico, son los protagonistas de este espectáculo que anima e inspira a la juventud a adentrarse en la ciencia. Así, varios voluntarios subieron al escenario para construir instrumentos usando las leyes de la Física. Una vez diseñados y afinados, tocaron conjuntamente la última canción compuesta por Javi Moreno.

Con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y de Caixa Bank, La Física cuenta forma parte de las Semanas de la Ciencia que organiza cada año el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).


Comentarios

.