En Fuerteventura banderolas del Festival Arena Negra engalanan la Playa de Gran Tarajal




En Fuerteventura a  24 horas para que arranque la primera edición del Festival Arena Negra, en la playa de Gran Tarajal se respira ya el ambiente musical. A última hora de la mañana ya lucían las más de 50 banderolas que adornarán la Avenida Paco Hierro, así como la propia playa.

Además de las banderolas, junto al escenario también ha comenzado la instalación de los primeros chiringuitos a pie de playa. El resto de puestos, ventorrillos y mercadillo incluidos, comenzará a colocarse a partir de esta tarde.

El bullicio previo al comienzo del Festival se vive también en las calles de Gran Tarajal, que se prepara para acoger a las más de 20.000 personas que, durante los dos días del Festival, acudirán a este enclave del municipio de Tuineje.
 En tal sentido, los diferentes accesos de entrada ya han sido señalizados con la correspondiente señalética. 

El acceso principal, por la rotonda de El Cuchillete, permanecerá abierto de forma habitual pero, una vez en Gran Tarajal, en la rotonda de la Avenida de la Constitución habrá un control policial que redireccionará a todos los vehículos hasta la zona de aparcamiento habilitada junto el Campo de Fútbol. Esta área, con un total de 500 nuevas plazas creadas expresamente para el evento, está ubicada a unos 300 metros del escenario del Festival.

La entrada secundaria a Gran Tarajal, por el Valle del Aceitún, permitirá el acceso a las 150 plazas de estacionamiento ubicadas en el entorno del puerto de Gran Tarajal, junto a la playa.

Por otra parte, el acceso al centro urbano de Gran Tarajal se cerrará al paso de los vehículos en torno a las 19 horas, tanto el viernes como el sábado, reservándose exclusivamente como vía de evacuación.

El Festival Arena Negra es un evento que organiza el Ayuntamiento de Tuineje, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y la colaboración del Gobierno de Canarias.


Comentarios

.