En Fuerteventura 15 colectivos se acogen a las subvenciones genéricas en materia de Juventud del Cabildo




Más de una decena de asociaciones y colectivos así como el Ayuntamiento de Tuineje se beneficiarán de las subvenciones genéricas en materia de Juventud que cada año convoca el Cabildo de Fuerteventura dirigidas a entidades locales, asociaciones sin ánimo de lucro y personas que desarrollen actividades en el ámbito de la juventud. A través de la Consejería de Juventud, que dirige Rosa Delia Rodríguez, la Corporación ha repartido 16.300 euros para el impulso y la continuidad de proyectos dirigidos a jóvenes majoreros.
Concretamente, han recibido ayudas el AMPA Los Mahos, para un proyecto de movilidad en bici y vida saludable; diversas asociaciones con propuestas socioculturales como Raíz del Pueblo, Calma Chicha, Piedra Playa Joven, Altihay, Asoincol, Andryala, Melindraga, Chirate; y otras vinculadas a la salud, como Amadi, para el proyecto Compartiendo el reto de vivir con diabetes.
Asimismo, también ha sido beneficiado con una ayuda el Encuentro Internacional Jóvenes y Medioambiente que organiza Avanfuer, así como el programa de bautizo de buceo adaptado de Adisfuer o los proyectos de la asociación de Jóvenes Artistas Independientes para un ciclo audiovisual y un curso de iniciación a la edición. Por su parte, el grupo Acción Costera de Fuerteventura ha recibido 1.500 euros para acciones formativas orientadas a la empleabilidad juvenil, y, por último y como única entidad local que se presentó al programa de ayudas, el Ayuntamiento de Tuineje, al que también se otorga la misma cantidad para el proyecto Samba Joven.
Con este tipo de ayudas, el Cabildo potencia y apoya actividades de formación y participación juvenil, el mantenimiento y funcionamiento habitual de las asociaciones y entidades juveniles, así como las inversiones en bienes muebles e inmuebles necesarias para el desarrollo de las actividades.

Comentarios

.