En Fuerteventura 140 adolescentes del IES Jandía se benefician del Taller "Desmitificando el amor Romántico", impartido a través de la Concejalía de Servicios Sociales.



- El viernes 23, tendrá lugar en las calles peatonales de Morro Jable, el cuentacuentos para menores "Súper héroes y heroínas".

                                                                                      
Continuando con las actividades programadas desde la Concejalía de Servicios Sociales en pro de la igualdad de oportunidades y en contra de cualquier tipo de Violencia, desde la misma Concejalía se informa que el pasado martes 20 tuvo lugar en el IES Jandía el taller "Desmitificando el amor Romántico", en el cual se vieron beneficiados 140 menores de 3º de la ESO. 

En dicho taller se realizó una exposición de conceptos para desmontar creencias falsas y mitos sobre el amor romántico y desarrollar valores positivos en las relaciones de pareja, como la empatía, y el respeto. Los resultados fueron muy sorprendentes ya que a esta edad se comienzan a forjar las primeras relaciones amorosas y dicho taller promovió el debate entre los/as compañeros/as en torno a ciertas creencias. Dicho taller fue llevado a cabo  con la colaboración del Club de la Bici Verde

El Concejal del área  Fares Sosa Rodríguez, agradece de antemano, la colaboración por parte del IES Jandía, para incluir dentro de sus jornadas escolares este programa que tantos beneficios traerá a los adolescentes del municipio. Así mismo el concejal adelanta que la próxima semana tendrá lugar un taller sobre VIH y diversidad donde se trabajará con el alumnado diferentes realidades entorno a esta situación.

Además Farés Sosa  informa que el próximo viernes 23 de Noviembre tendrá lugar el cuenta cuentos "Súper Héroes y Heroínas", a cargo de la monitora y actriz  Laura Squinoval. Dicho cuentacuentos tendrá lugar en las calles Peatonales de Morro Jable, junto a la Tenencia de Alcaldía situada en la C/ Nuestra Señora del Carmen. El horario en el que se celebrará dicha actividad será a las 17:00 horas.

 De esta particular manera y enfocándonos en nuestros menores será como el Ayuntamiento de Pájara conmemorará el día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, ya que no hay mejor manera de prevenir futuras relaciones violentas si desde la infancia no educamos en la idea del respeto al prójimo. Así mismo Fares Sosa, anima a que acudan a dicho acto con sus hijos/as y participen con una actividad en familia, aprovechando del buen tiempo que tenemos en el municipio para hacer actividades al aire libre.

El mismo taller "Súper héroes y heroínas" tendrá lugar en Pájara el próximo lunes 26 a las 17:00 horas, en la plaza frente al Consultorio de Pájara.

El Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo anima a la población a participar en los cuentacuentos que se celebrarán en los próximos días en Morro Jable y Pájara y elogia el taller "Desmitificando el amor romántico" llevado a cabo en el IES Jandia, ya que con pequeños pasitos en este sentido se podrán llegar a grandes cambios en un futuro.

Comentarios

.