En Antigua Talleres infantiles sobre Mis amigas las emociones




·        Las inscripciones permanecerán abiertas hasta cubrir límite de plazas.

·        El Taller Mis amigas las emociones se impartirá todos los viernes por las tardes en la Biblioteca Municipal de Antigua, y los centros culturales de Agua de Bueyes, Triquivijate, Caleta de Fuste y próximamente en Valles de Ortega.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Educación que dirige Mario Jordán, organiza desde este viernes 9 de noviembre, los  Talleres infantiles y gratuitos de Inteligencia Emocional, impartidos durante hora y media por el profesional de Teatro, Inteligencia Emocional y Mindfulness, Javier Bolea y sus colaboradores. 

Las inscripciones permanecen abiertas hasta cubrir plazas, según el aforo donde se imparta, y explica el concejal de área, Mario Jordán,  los Talleres de Mis Amigas las Emociones están dirigidos a niñas y niños entre los 4 y 16 años de edad, impartiéndose los viernes en la Biblioteca Municipal de Antigua y el centro cultural de Triquivijate de 18:45 a 20:15 horas, y en los centros culturales de Caleta de Fuste y Agua de Bueyes de 17:00 a 18:30 horas, además, añade el concejal, cuando se confirme grupo, también se iniciará este taller en el centro cultural de Valles de Ortega.

Los talleres de Inteligencia Emocional dotan de las herramientas necesarias a los menores para saber gestionar, controlar o demostrar sus emociones positivas, o negativas, siendo una guía para que ninguna sensación negativa les perdure tanto tiempo como para perjudicarles.

Durante los Talleres Mis amigas las emociones, los niños y niñas aprenderán técnicas teatrales, de aromaterapia, yoga, respiración, risoterapia o cuentacuentos que ayudarán a despertar diferentes sensaciones, facilitando que puedan entender y explicar lo que estas técnicas les hacen sentir. Sin duda, señala el concejal, una oportunidad para conocerse mejor, entender mejor su entorno y saber responder a diferentes situaciones del día a día. 

Comentarios

.