Embajador del Reino Unido en España visita Fuerteventura para aclarar dudas sobre el ‘Brexit’





El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, se encuentra hoy de visita en Fuerteventura donde tiene previsto esta tarde mantener un encuentro con la comunidad británica residente en la isla, unos 3000, para aclarar la situación en torno al ‘Brexit’.


Antes del encuentro, fue recibido por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales,  el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, y el director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes, además de representantes de los ayuntamientos de la isla y de las asociaciones empresariales.

El embajador destacó la importancia de Fuerteventura por la “cantidad de británicos que han elegido la isla como su lugar, unos 3.000, más los que cada año visitan la isla”.

Manley apuntó que el motivo de la visita es explicar la situación en la que se encuentran los británicos en el proceso de salida de la Unión Europea. El embajador subrayó que el acuerdo que “logramos el fin de semana pasado es un paso decisivo de la salida ordenada de la Unión Europea”.

Además,  explicará a los británicos qué tienen que hacer en los próximos meses para asegurar que pueden seguir viviendo aquí en insistió en que su mensaje es la “registración”.


Comentarios

.