El PP rechaza los presupuestos de La Oliva 2019 "sin planificación, en los que once concejales liberados han ejecutado el 2% de las obras previstas"




El Grupo Popular en La Oliva ha rechazado este lunes el Presupuesto Municipal en La Oliva para el ejercicio 2019 por "la falta de trabajo de sus 10 concejales liberados que apenas han ejecutado un 2% de las obras previstas en 2018 y con una consignación del gasto que apenas llega al 25%", denunció el portavoz del Partido Popular, Claudio Gutiérrez.

Los concejales populares entienden que La Oliva ha "dado un paso atrás con este gobierno. Apenas han ejecutado el 68% del presupuesto del año 2018 y, para el 2019, nada cambiará porque no existe planificación", lamenta Gutiérrez que subrayó "lo principal en una administración local es saber hacia dónde camina. En el actual presupuesto hay 4 millones de euros para obras pero no está nominado, es decir, no sabe a qué se destinará. Eso es garantía de fracaso si no se cambia de gobierno en mayo".

El Partido Popular presentó enmiendas in voce con el objetivo de "sumar ideas al presupuesto de las generalidades" como el aumento a 135.000 euros de la mejora en infraestructuras deportivas o los más de 100.000 euros para la instalación de aire acondicionado en el Auditorio de Corralejo. El PP también propuso que se detallara en el presupuesto el seneamiento del entorno del Muelle Chico en Corralejo con el objetivo de solucionar los vertidos que mantienen la playa cerrada. "La rechazaron porque, después de un año y medio en el gobierno, siguen sin proyecto, con partidas genéricas, pese a la gravedad del problema".

Los populares entienden además que el pacto de gobierno de CC, PPMajo y NC se olvida de cuidar la imagen turística de La Oliva. "No han presupuestado la limpieza de las travesías de los pueblos que es una demanda de los vecinos. Ni tampoco un Plan de Choque de limpieza y arreglos de pueblos turísticos como El Cotillo, que está abandonado", asegura por su parte el concejal Abián Umpiérrez.

Enmiendas que fueron rechazadas por el pacto de gobierno que, sin embargo, ha decidido aumentar partidas destinadas a Festejos y también la destinada a Comunicación y prensa que pasa de 30.000 euros a 70.000 euros. "Empieza la precampaña", advierte Umpiérrez y "hay que lavar la imagen de un gobierno que no gasta lo que presupuesta en sus vecinos y sus necesidades".


Comentarios

.