El personal sanitario del Área de Salud de Fuerteventura se suma a la campaña #Yosímevacuno contra la gripe






  • Los profesionales se fotografían mientras se les administra la vacuna antigripal y distribuyen la imagen por redes sociales con el hashtag #Yosímevacuno para fomentar la vacunación entre los grupos de riesgo 
  • En la pasada temporada se produjeron en Canarias más de mil hospitalizaciones relacionadas con la gripe, de las que 302 fueron casos graves, 97 precisaron ingreso en UCI y 37 fallecieron, entre ellos un recién nacido 

  • Las personas que pertenezcan a algún grupo de riesgo pueden pedir cita para vacunarse llamando al Servicio de Información al Ciudadano en los teléfonos 012, 922 239 301 y 928 219 030

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura del Servicio Canario de la Salud se suma a la campaña #Yosímevacuno, iniciada en redes sociales por organizaciones científicas como la Asociación Española de Vacunología (AEV) o la Asociación Canaria de Enfermeros en Vacunología (ACEVAC).




El objetivo es incentivar la vacunación de la gripe entre la población, especialmente entre aquellas personas incluidas en alguno de los grupos de riesgo: embarazadas, mayores de 60 años, enfermos crónicos de cualquier edad, personal sanitario y profesionales esenciales para la comunidad.




Desde que se inició la campaña de vacunación antigripal, el pasado 29 de octubre, el personal sanitario se ha fotografiado mientras se les administraba la vacuna antigripal portando un cartel con el hashtag #Yosímevacuno. Con estas imágenes, se ha elaborado una cartelería que se está distribuyendo por los diferentes centros sanitarios y hospitales de la isla, a la vez que se está difundiendo la iniciativa a través las diferentes redes sociales.




2.000 muertes al año en España

La vacunación contra la gripe constituye la medida más efectiva y segura que existe para evitar el contagio, la transmisión y las complicaciones de la gripe, ya que disminuye la incidencia de esta enfermedad y su duración, así como el impacto que cada año tiene en la población. Su administración podría reducir entre un 75 y un 80% las muertes que se producen como consecuencia de esta enfermedad, que se sitúan en torno a los 2.000 fallecimientos anuales directos en España. 

En el Archipiélago canario, en la pasada temporada 2017-2018 se produjeron más de mil hospitalizaciones relacionadas con la gripe, de las que 302 fueron casos graves, 97 precisaron ingreso en UCI y 37 fallecieron, entre ellos un recién nacido.
 

Comentarios

.