El Centro de Arte Juan Ismael de Fuerteventura se integra en la Red de Museos de Canarias




El director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo, hizo entrega al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, de la placa distintiva.

En total ya son veinticinco los espacios museísticos de las siete islas adscritos a la marca de museos creada por el Gobierno de Canarias
 
Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura, recibió de manos del director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo, la placa distintiva de la Red de Museos de Canarias con las que se formaliza la pertenencia del Centro de Arte Juan Ismael a la Red canaria. Su incorporación garantiza a estos espacios financiación para ejecutar proyectos de investigación.

Miguel Ángel Clavijo hizo hincapié en que el Gobierno, con respecto a los museos, "prioriza iniciativas de investigación, en gran medida promovidas por los conservadores de estos centros que cuentan con grandes y reconocidos profesionales, animándoles a continuar con esta tarea que agradecerán las futuras generaciones y para las que tendrán el total apoyo de su Departamento".
En total ya son veinticinco los espacios museísticos de las siete islas adscritos a la marca de museos creada por el Gobierno de Canarias, centros que comparten su servicio a la sociedad y que adquieren, conservan, estudian, exponen y difunden sus colecciones de valor histórico, artístico, científico, etc. Su inclusión en la Red conlleva beneficios en materia de apoyos, acceso a centros y sistemas de información y documentación, así como su difusión cultural y turística. Un reconocimiento oficial de estas instituciones que garantizan una información de calidad y con rigor a la ciudadanía.

Comentarios

.