El Cabildo colabora en acciones formativas para fortalecer el tejido asociativo en Fuerteventura



El Gobierno de Canarias promueve y organiza cuatro cursos en Puerto del Rosario y Gran Tarajal, en noviembre y diciembre 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Participación Ciudadana, que dirige Luisa Ramos, colabora con la impartición en la isla de diversos cursos que promueven el fortalecimiento del tejido asociativo. Las acciones formativas están promovidas y organizadas por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Transparencia. Fuerteventura acoge cuatro formaciones, que tendrán lugar en Puerto del Rosario y Gran Tarajal, respectivamente. Para recibir esta formación, las entidades interesadas deben realizar previamente la  inscripción, mediante el envío de un correo a fuerteventurasolidaria@gmail.com . Asimismo, se puede gestionar la solicitud a través de comunicación telefónica llamando al 928 862 472.

La primera acción formativa, que aborda el fomento del asociacionismo con perspectiva de género en Canarias: cómo dinamizar el movimiento asociativo en las islas con enfoque de género, se impartirá el próximo viernes 23 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas en el local Plaza Tran Tran, en Gran Tarajal. Al día siguiente, de 10:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, se ofrecerá un segundo curso sobre los distintos aspectos relacionados con la gestión del asociacionismo.

El Centro Polivalente de El Charco, en Puerto del Rosario, acogerá en diciembre varios cursos que enseñarán las claves para la mejora de la participación y la colaboración ciudadana, y los métodos, instrumentos y experiencias inspiradoras para la participación ciudadana. El primero tendrá lugar el viernes 14 de diciembre, de 16:00 a 20:00 horas y el segundo, el sábado 15, de 10:00 a 14:00 horas. 

Comentarios

.