El Cabildo apoya con 5.000 euros la actividad de la asociación de viticultores de Fuerteventura Majuelo



El Cabildo de Fuerteventura financia con 5.000 euros, a través de una subvención nominada, los gastos de equipamiento de la asociación de viticultores de Fuerteventura Majuelo (AVF). El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y el presidente de la citada entidad, Antonio Sánchez, suscribieron recientemente un acuerdo de colaboración que supone un impulso para la labor del colectivo.
Entidad sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo y la promoción de la viticultura y la elaboración de vinos y derivados, la AVF fomenta toda acción relacionada con la vinificación y obtención de bebidas. Asimismo, la asociación tiene entre sus objetivos el estudio, la gestión y la posible implantación de certificados de calidad, tales como denominaciones de origen de los caldos majoreros.
El acuerdo firmado forma parte del Plan Estratégico para la Gestión de Subvenciones Públicas en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca 2016-2018, aprobado por el Cabildo de Fuerteventura en marzo de 2016 y que ejecuta la consejería que dirige Juan Estárico.


Comentarios

.