Congreso Fuerteventura 4.0 Turismo y Tecnología : Ciberseguridad, Realidad Aumentada y Blockchain, ejes de la tercera edición



La ciberseguridad y la protección de datos en el sector turístico, qué es el Blockchain y su relación con el turismo y la realidad aumentada como una nueva experiencia para el viajero serán algunos de los temas que se abordarán en la tercera edición del Congreso Fuerteventura 4.0 Turismo y Tecnología.

La tercera edición de este foro sobre turismo y nuevas tecnologías tendrá lugar los próximos 15 y 16 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos.  El presidente del Cabildo, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, la consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, han presentado hoy, lunes, día 12 de noviembre, el programa en el que intervendrán una veintena de expertos sobre tecnologías y turismo.

Marcial Morales destacó la importancia que supondrá este congreso para empresariado, profesionales y personas que realizan estudios relacionados con la industria turística para “mejorar el nivel de capacitación y hacer que las nuevas tecnologías estén, cada vez más, entre nuestros profesionales”. Morales también señaló que, esta tercera edición, es una muestra “de la consolidación” de este importante evento en la isla.

Por su parte, Blas Acosta hizo un llamamiento al sector empresarial: hoteleros, pequeños y medianos empresarios a participar en este importante foro donde se darán a conocer una serie de herramientas que “ya usan nuestros competidores”. Asimismo, destacó el nivel de ponentes que participarán aportando unos conocimientos que “nos permitirán seguir avanzando para mejorar el uso de las tecnologías en el sector turístico”.

Ylenia Alonso destacó el cartel de ponentes, formado por “una veintena de profesionales que debatirán sobre la innovación y las tecnologías aplicadas al sector turístico”. La responsable insular de Nuevas Tecnologías destacó la presencia entre los ponentes del presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y presidente del Instituto Tecnológico Hotelero, Juan Molas, que será el encargado de impartir la ponencia marco. Además intervendrá el director de la Fundación COTEC, Jorge Barrero, de “la fundación por excelencia para hablar de innovación”.

Antonio Hormiga indicó que, desde la patronal turística majorera, “queremos resaltar nuestro compromiso por la calidad, la apuesta que también realizan los empresarios que tenemos nosotros asociados a la patronal  y, desde luego, el mensaje claro de que el turismo debe ayudar a mejorar la calidad de vida de toda la familia que trabaja en el sector y de una sociedad que depende, enormemente, de esta actividad económica”.

El programa incluye ponentes de organismos y empresas punteras en el mundo del turismo, la innovación y las tecnologías que abordarán cómo implementar las tecnologías al sector turístico y los retos a los que se enfrentan las dos disciplinas. Entre los ponentes destacan el magistrado de La Coruña, José Antonio Vázquez Taín, el CEO & Creative y director de Virtual Voyagers, Edgar Martín Blas, el catedrático e investigador del Grupo SICUMA, Carlos Rossi Jiménez, o la directora gerente de Promotur Turismo, María Méndez, entre otros.


El programa incluye ponencias y mesas donde se abordarán las nuevas tendencias en tecnología y turismo como parte del cambio que registra el sector: qué son las tecnologías Blockchain, su utilización y relación con el turismo y el uso de este sistema de codificación de información que aparece vinculado a la moneda virtual; también se abordará el transporte inteligente y su repercusión en el sector turístico; la relación entre educación, turismo y tecnologías; el marketing y la comunicación científica; la ciberseguridad y la protección de datos en el sector turístico o cómo la tecnología de la realidad aumentada está cambiando el marketing turístico y facilitando que los usuarios puedan tener experiencias diferentes en el destino. Por último, el papel de los centros de innovación turística y cómo están marcando tendencias de desarrollo en el sector turístico y las tecnologías.

Fuerteventura 4.0 Tecnología y Turismo está organizado por las consejerías de Nuevas Tecnologías y Turismo del Cabildo de Fuerteventura, la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer). Cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y las consejerías de Turismo y Educación del Gobierno de Canarias.


Comentarios

.