Concejalía de Servicios Sociales de Pájara lanza el programa de actividades correspondientes al segundo semestre del 2018




- El jueves 15 será el próximo taller denominado "El placer de jugar juntos", impartida por el psicólogo Alexis Atta.
  
Desde la Concejalía de Servicios Sociales se informa de las próximas actividades en materia preventiva que tendrán lugar en el municipio de Pájara durante el mes de Noviembre, dirigidas tanto a público adulto como a menores. Así mismo se recuerda que el pasado mes de agosto tuvo lugar en el entorno de playa de la Cebada la primera actividad contemplada dentro del semestre, con un gran éxito de participación entre los menores asistentes, donde estos podían expresar a través del arte, valores entorno a la igualdad y al respeto.

El pasado jueves 8 de Noviembre tuvo lugar el taller a cargo de la psicóloga Dña. Lara Suárez, bajo el título "Aprendiendo a comunicarnos en familia", el cual se impartió en el Ies Jandía en horario de tarde y contó con la participación de progenitores acompañados por sus hijos, lo cual dio pie a que dicho taller fuera aún más provechoso si cabe, ya que podían interactuar con aquellos problemas o diferencias que fueran surgiendo de manera regular en el día a día.

 En hilo a esta actividad se invita a toda la familia para que el próximo jueves 15 de Noviembre asistan al taller de Alexis Atta, en el Ceip Ciervo a las 17:00, para asistir al taller "El Placer de jugar juntos". Se trata de una actividad en familia, por lo que los progenitores podrán ir acompañados por su hijos/as mayores de 8 años.


Según el responsable del área, Farés Sosa, “las actividades que se presentan están encaminadas a aportar herramientas a los padres y madres, así como a sus hijos, para poder tener un día a día más placentero y aunar esfuerzos como familia que conformamos”.

Por otro lado y con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia de género y la diversidad sexual, la Concejalía de Servicios Sociales de Pájara desarrollará además una serie de talleres dirigidos a escolares mediante tres talleres a realizar en todos los colegios del municipio y en el Ies Jandia. La Concejal de Educación Dña. María Soledad Placeres, manifiesta la importancia de llevar a cabo dichos talleres en los centros educativos, ya que es la mejor maneras de llegar a los menores del municipio y que cultiven valores de respeto y autonomía.


El próximo jueves, día 15 de noviembre, comentaran una serie de talleres dirigidos al alumnado de sexto de primaria de todos los centro educativos del municipio, denominado "La Súper Mochila", a  cargo de la monitora y actriz Dña. Laura Squinoval. Esta actividad se imparte con el objetivo simbolizar el peso que cargan las mujeres para desarrollarse en la vida, es una forma para que los chicos sientan ese peso y entiendan como se da la desigualdad de oportunidades.

Por otro lado, en el Ies Jandía tendrán cabida los talleres "Desmitificando el Amor Romántico", dirigido al alumnado de 3º de la Eso y llevado a cabo por El Club de la Bici Verde y el Taller "Desmitificando el VIH" dirigido a 3º y 4º de Eso y a 1º y 2º de Bachiller, a cargo del Gabinete de Trabajo Social Moisés Oliva.

El "día de los derechos de la Infancia" tendrá lugar este año en el Ceip Pájara y se celebrará el próximo martes 20 de Noviembre.

El jueves 22 de Noviembre será el turno de la actividad 'Héroes y Heroínas, que se hará en forma de cuenta cuentos en la plaza de Pájara (Junto al Centro de Mayores) y el viernes 23 tendrá lugar el mismo taller en la zona de Morro Jable, junto a la Tenencia de Alcaldía, en las calles peatonales , a partir de las 17.30horas en ambos sitios y estando dirigida a menores de 7 años acompañados por sus progenitores. De esta particular manera el Ayuntamiento de Pájara se suma un año más a realizar actos con motivo del día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, ya que sensibilizando a nuestros menores, podremos prevenir en un futuro conductas de violencia y faltas de respeto.

Tanto el Concejal del área, como el Alcalde destacan “la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas encaminadas a la prevención”, e invita además a la ciudadanía a participar en dichas actividades, “con el objetivo de crear una sociedad  más justa, solidaria y comprometida”.

Además Fares Sosa, informa que se han ubicado dos esculturas de "Corazón Solidario", una en Morro Jable y otra en La Lajita, animándoles a depositar en ellos todos los tapones que alberguen en sus casas, para colaborar en esta iniciativa tan humanitaria, que podrá ayudar a otras personas en situaciones adversas.

Comentarios

.