Comunidad Hindú de Fuerteventura extiende la celebración de Diwali Ball a lo largo de la isla





La comunidad hindú festeja el triunfo de la Luz sobre las tinieblas en tres actos celebrados en el norte, en el centro y en el sur de la isla
Representantes del sector político, empresarial y social de Fuerteventura participaron en estas celebraciones dirigidas a mantener la tradición entre los jóvenes de la comunidad  y a la integración social
El Hotel Elba Carlota, en Caleta de Fuste, se convirtió, por tercer año consecutivo, en el principal lugar de Fuerteventura donde la comunidad indostánica daba la bienvenida al nuevo año hindú o fiesta de las Luces simbolizando el triunfo de la verdad sobre la ignorancia y la infelicidad. Un centenar de personas participó anoche en el Diwali Ball que tuvo lugar en el municipio de Antigua.


 De forma paralela, la comunidad hindú del sur de la isla conmemoró esta celebración en el hogar de la tercera edad de Morro Jable mientras que la comunidad del norte festejó el pasado día 3 de noviembre, en Corralejo, una fiesta que superó también el centenar de invitados. En las tres celebraciones reinaron la alegría, el colorido, los bailes,  la música y el buen ambiente de cofraternización entre los asistentes de distintas nacionalidades.
Las luces brillaron en Caleta de Fuste en la noche del sábado en la fiesta de Diwali Ball donde más de un centenar de personas, ataviadas en su mayoría con coloridos shervanis (atuendo típico masculino) y saris (atuendo femenino) participaron en la celebración de bienvenida al nuevo año hindú. Los organizadores del evento y anfitriones, Vikas Arora y Manoj Gianchandani, agasajaron a los invitados y a una nutrida representación empresarial y social de la isla entre quienes destacaron el presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge,  el presidente de la patronal turística majorera, Antonio Hormiga, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, el presidente de la asociación local AECA, Francisco Ufano, o el gerente de Asofuer, Mario de la Cruz, entre otras personalidades.

Tras posar en el photocall, los invitados fueron pasando al salón principal donde las presentadoras Vedika y Mónica dieron paso a la ofrenda floral a la diosa Lakshmi “la deidad de la gran fortuna, de la riqueza y del bienestar” a quien los presentes dirigieron sus oraciones y que estuvo interpretada, en esta ocasión, por Inaaya. Posteriormente, iniciaron sus coreografías las bailarinas Mónica, Khushbu, Nayan, Sukriti, Janvi, Sanya, Tejal y Yashmita. Toda vez cumplido el protocolo religioso, los sabores y los olores de la cocina tradicional invadieron todo el espacio aderezado por la música de  DJ Harsh Butani, procedente de Delhi, que convirtió el hotel en auténtico plató de Bollywood.

En Morro Jable, el hogar de la tercera edad también se convirtió anoche en una pequeña India mientras que el  Diwali Ball de la zona norte tuvo lugar en Corralejo, el pasado día 3, con la asistencia de 115 personas pertenecientes a la comunidad hindú e invitados de otras nacionalidades. Tuvieron ocasión de disfrutar de los bailes tradicionales protagonizados por los niños y niñas que se movían al son de la música de Bollywood.
La fiesta estuvo dirigida y coordinada por la Junta Directiva del Club  cuyos representantes destacaron “la gran participación ya que es una labor de todos los integrantes de la comunidad preservar las tradiciones, difundirlas entre las futuras generaciones y darlas a conocer en la comunidad majorera que nos ha acogido”.



Autor fotos: David Martínez, Fotoeventos 

Comentarios

.