Cabildo Fuerteventura programa una segunda sesión del taller ‘Educar en la serenidad’ ante elevado número de solicitudes de inscripción



Impartido por la psicóloga Patricia Martínez, tendrá lugar en la mañana del miércoles, día 28, también en el Palacio de Formación y Congresos 

El Cabildo de Fuerteventura ha programado una segunda sesión del taller Educar en la serenidad, que impartirá la psicóloga Patricia Ramírez, ante el elevado número de solicitudes de inscripción que se han registrado, unas 80, que superan ampliamente las 50 plazas que constituyen el aforo de la Sala. El taller tendrá lugar en la Sala E del Palacio de Formación y Congresos, de 16.30 a 20.30 horas, el día 27 de noviembre, y de 10,00 a 14.00 horas el día 28.  Para esta segunda sesión, las personas interesadas se pueden inscribir a través del correo electrónico fuerteventuraamigadelainfancia@gmail.com o a través del teléfono 928 86 23 27.
Además de este taller, la psicóloga Patricia Ramírez impartirá también una charla sobre Hábitos de vida y valores del deporte. Ambas acciones formativas estrenan la próxima semana el sello ‘Amiga de la Infancia’ que Unicef ha concedido a Fuerteventura, y que será recogido por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el próximo martes 27 en Oviedo.
El taller ofrecerá a madres, padres y personal educativo recursos concretos para ejercer la crianza y la docencia desde la serenidad. Un objetivo en consonancia con un mensaje que Morales repite con frecuencia: que los menores no son ciudadanos de segunda categoría sino personas en un estado de la vida distinto al adulto.
Con un máster en psicología clínica y de la salud y un doctorado en el Departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada, Ramírez ha sido nombrada la psicóloga más influyente de España, con 129.000 seguidores en Twitter y 103.000 seguidores en Instagram.
El miércoles 28, a partir de las 19.30 horas, Ramírez impartirá en el Auditorio Insular la charla Si salieras a vivir, que enseñará hábitos que permitan vivir con coherencia y en equilibrio. La psicóloga también disertará sobre los valores del deporte de alto rendimiento: disciplina, esfuerzo, atención, presión y gestión del fracaso. La charla es abierta al público hasta completar el aforo
Patricia Ramírez trabaja con deportistas del más alto nivel, futbolistas de primera, segunda y segunda división B. Realiza labores de coaching con entrenadores y otros miembros del cuerpo técnico y fue psicóloga deportiva del Real Betis Balompié (Pepe Mel), antes del RCD Mallorca (Gregorio Manzano), del CB Granada (Nieto) y del Balonmano de Antequera (Carlos Ortega).
Ramírez es también escritora, divulgadora en distintos medios de comunicación (Marca, TVE, Sportlife, El País Semanal) y formadora de la Real Federación española de Fútbol, de la Federación española de Balonmano y de la Federación española de Baloncesto. Así mismo, pertenece al grupo de investigación del Departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada.
-----------------------------------------------------------------------

Comentarios

.