Cabildo Fuerteventura invita a Federaciones, Delegaciones y clubes deportivos a participar en la 37ª edición de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar




Las pruebas acogen un total de 16 disciplinas deportivas en categoría infantil, juvenil y cadete 

El Cabildo, a través de la Consejería de Deportes que dirige Andrés Díaz Matoso, invita a las Federaciones y Delegaciones Insulares a participar en la 37º edición de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar en el ámbito autonómico. Para ello, deben ponerse en contacto con el Servicio de Deportes del Cabildo lo antes posible. Deportes hace extensivo este llamamiento a los potenciales clubes deportivos que, sin estar bajo el amparo de Federación o Delegación Insular, deseen asimismo participar en las competiciones programadas.


La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias convocó anticipadamente en 2017 las anualidades 2018, 2019, 2020 y 2021 de estos campeonatos, que cuentan con un total de 16 disciplinas deportivas. A lo largo de este año han representado a Fuerteventura en las distintas modalidades de los Campeonatos 188 deportistas, 92 féminas y 96 chicos, además de sus respectivos técnicos.

Las categorías que recogen estas competiciones deportivas a nivel de selecciones insulares son las siguientes: Infantil en ajedrez, bádminton, bola canaria, fútbol sala, judo, lucha canaria, orientación y tenis de mesa; Cadete en ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, gimnasia rítmica, judo, orientación, tenis de mesa, triatlón y vóley playa; y, por último, Juvenil en campo a través.

A nivel de clubes deportivos los competidores podrán participar en la categoría infantil de voleibol, y en la categoría cadete en baloncesto y balonmano.

Los interesados pueden consultar toda la información en el área de Deportes de la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/deportes/, así como en el Servicio de Deportes de la Corporación insular, en la calle Doctor Fleming, número 1, en Puerto del Rosario.

Comentarios

.