Cabildo Fuerteventura impulsa la puesta en marcha del Centro de Machos Mejorantes de la Raza Caprina Majorera



El Cabildo de Fuerteventura respalda económicamente la puesta en funcionamiento del Centro de Machos Mejorantes de la Raza Caprina Majorera. A través de una subvención nominada, la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura recibirá 100.000 euros para los gastos de funcionamiento de la entidad y para el desarrollo de actividades de difusión y formación, así como para la gestión del Libro Genealógico de la raza.

El convenio, vigente hasta abril de 2019, se hace eco del significativo papel que el sector ganadero juega en la economía insular, que sustenta la producción del reputado queso majorero en la alta productividad lechera de esta raza. Además de la identidad cultural que representa la cabra majorera, su preservación requiere que en su cría se mantenga la pureza de una raza cuya peculiaridad ha reconocido el Gobierno de Canarias.

La Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura vela por la raza y la mejora genética y de la explotación ganadera. "La ganadería majorera vive una nueva etapa para tener las mejores cabras y machos cabríos”, aseguró el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. A su juicio, "la mejora de la raza y el producto del queso permiten la posibilidad de exportar embriones y semen de la raza de cabra majorera”.

Para el consejero insular de Ganadería, Juan Estárico, "seguimos apoyando a la asociación porque si estamos todos juntos podemos sacar la raza caprina majorera adelante”.



Comentarios

.