Cabildo Fuerteventura convoca una selección de 13 trabajadores para llevar a cabo la rehabilitación de gavias






El Cabildo de Fuerteventura convoca un proceso de selección de 13 trabajadores para ejecutar el programa de rehabilitación de gavias en la Isla. La convocatoria, que publicó hoy, viernes, día 23 de noviembre, el Boletín Oficial de Las Palmas,  tiene como objetivo iniciar el procedimiento para seleccionar a este personal dentro del Plan Estratégico de Empleo e Innovación 2018-2021 de la Consejería de Empleo, que dirige Rafael Páez, en colaboración con la Sección de Obras y Maquinaria del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por Natalia Évora.

La convocatoria, firmada por el consejero de Recursos Humanos, Juan Jiménez, contempla una selección de personal laboral temporal para los siguientes puestos:

- Una plaza de Capataz-oficial primero: maquinista.
- Ocho oficiales primero maquinista.
- Cuatro oficiales primero conductor/chófer

Las personas seleccionadas tendrán un contrato a tiempo completo por obra o servicio determinado para la ejecución del proyecto rehabilitación de gavias en Fuerteventura. La duración prevista será de 12 meses a partir del inicio de la actividad.

Las personas que quieran participar deben acreditar estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente y estar en situación de desempleo, al tratarse de un proyecto enmarcado en el Plan Estratégico de Empleo. Este plan tiene como objetivo la contratación temporal de desempleados inscritos en el Servicio Canario de Empleo, para la ejecución de obras y servicios de interés social cuyo objetivo es la adquisición de práctica profesional y mejora de la ocupabilidad, que facilite su posterior inserción laboral una vez han obtenido una experiencia previa.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, recalca que la prestación de este servicio "se llevará a cabo en espacios, como las gavias, que afectan al paisaje y a zonas con valor etnográfico de Fuerteventura y son trabajos que contribuirán a la recuperación y mantenimiento de un sistema tradicional que constituye parte del patrimonio agrícola majorero".
El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas. La lista provisional de admitidos y excluidos estará expuesta en el Tablón de Anuncios de la Corporación insular en el plazo máximo de un mes desde el día siguiente de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las instancias e información se pueden consultar en el Servicio de Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura y oficinas de atención al ciudadano en Gran Tarajal, Morro Jable, Corralejo y Puerto del Rosario y en la página www.cabildofuer.es.

Se realizará una prueba teórico-práctica que consistirá en un ejercicio teórico tipo test con 15 preguntas de tres respuestas alternativas y una prueba de oficio.

Comentarios

.