Cabildo Fuerteventura colabora en dos talleres sobre ahorro energético en el hogar y derechos y deberes en materia de vivienda



El Cabildo de Fuerteventura colabora en la celebración de un taller sobre soluciones para el ahorro energético en el hogar y otro sobre derechos y deberes en materia de vivienda que se impartirán en el Salón de Actos de la antigua Universidad Popular. 

 El taller sobre soluciones para el ahorro energético en el hogar se celebrará el día 12 de noviembre, de 11.00 horas a 14.00 horas, y el taller sobre derechos y deberes en materia de vivienda se impartirá el día 22 de noviembre, de 11.00 horas a 14.00 horas. La Corporación insular colabora con estos talleres a través de la Consejería de Bienestar Social, que dirige Rosa Delia Rodríguez.

El taller sobre soluciones para el ahorro energético en el hogar está dirigido a personas derivadas por los Servicios Sociales, así como entidades de distintas áreas y público en general. Se ofrecerá información, asesoramiento y formación sobre acciones contra la pobreza energética. 

Durante el taller se abordará el concepto y definición de Pobreza Energética; cuánta energía consume cada equipo en una vivienda y qué supone tener cada equipo encendido; cuánto se puede ahorrar económicamente mediante diferentes hábitos de consumo; así como consejos para mantener la vivienda a la temperatura y humedad óptimas para la salud, entre otros asuntos.

El taller sobre derechos y deberes en materia de vivienda está dirigido a personas derivadas por los Servicios Sociales, los profesionales de diversas áreas de dichos servicios, así como de otras entidades con competencias en materia de vivienda y público en general. Durante el taller se ofrecerá información, asesoramiento y formación sobre materias relacionadas con la vivienda. Se abordarán los derechos y deberes contenidos en la Ley de Arrendamientos urbanos y legislación hipotecaria, así como cláusulas suelo y consecuencias legales de la ocupación, entre otros asuntos.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción a través de los siguientes enlaces:



Comentarios

.