Cabildo Fuerteventura celebra el Día del Arbol pidiendo colaboración ciudadana para replantar la isla



En Fuerteventura durante la semana del 19 al 23 de noviembre o hasta acabar existencias, los viveros de La Oliva y Betancuria reparten ejemplares de distintas especies 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente que dirige Natalia Evora, celebra un año más el Día del Arbol con un reparto de especies para que quien quiera pueda plantar un árbol y contribuir a la tarea colectiva de reforestar la isla.

La entrega se realizará en los propios viveros, en horario de 10:30 a 13:00 horas, durante la semana del lunes 19 al viernes 23 de noviembre o hasta finalizar existencias. El único requisito es la cumplimentación previa de una solicitud en el mismo vivero en el momento de recoger la planta, para lo que es imprescindible presentar el DNI. Se podrá retirar un máximo de 5 ejemplares por persona, de las muchas especies que atesoran los viveros de la Estación Biológica de La Oliva y Betancuria. En el primero pueden encontrarse especies como algarrobo, almácigos, cardón canario, drago, especiero, guaydil, incienso canario, jorjao, palmera canaria, tabaibas, tajinaste blanco y tedera; mientras que en el segundo hay dragos, sabinas, tabaibas y palmera canaria. Para ampliar información de las especies, el Cabildo pone a disposición de los usuarios fichas sobre cada una en el siguiente enlace: cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/medio-ambiente

El año pasado, la Corporación repartió entre ambos viveros 10.000 ejemplares de las distintas especies. Desde el área de Medio Ambiente se realiza a lo largo del año un seguimiento para comprobar si se han plantado los ejemplares recogidos en vivero. Dado que así es en un porcentaje muy elevado, hay razones para concluir que, con la colaboración ciudadana, la isla se irá repoblando.
A través de estas actividades, el Cabildo pretende concienciar y animar a la ciudadanía para que cada persona asuma el compromiso de ir repoblando Fuerteventura y mejorando el medio ambiente. Además de aportar el oxígeno necesario para respirar, los árboles también evitan la erosión preservando el suelo con sus raíces. Además, son espacio de anidamiento y refugio, así como fuente de alimento para la fauna de la isla. Por último, funcionan como importante recurso para vallar los terrenos y evitar la contaminación acústica.

Comentarios

.